[Video] Vialidad Estatal escolta a Miguel Barbosa en sentido contrario y agrede a quien se opone, denuncian

 

Un usuario de Facebook con el nombre de Francisco expuso su descontento al transitar en inmediaciones de Casa Aguayo, pues acusó que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, viaja todos los días escoltado por elementos de Vialidad Estatal que buscaban abrirle paso en sentido contrario sobre la 18 Oriente esquina con 10 Norte, utilizando incluso los golpes.

La denuncia sobre la infracción vial quedó registrada el pasado 30 de julio, pero fue hecha pública hasta el pasado 13 de agosto cuando las agresiones contra este conductor pasaron de lo verbal a lo físico por parte de un elemento de dicha corporación.

En el primer video se observa que pese a que el conductor viajaba en dirección correcta, un elemento de dicha corporación en un primer momento le indica que es sentido contrario, pero tras quedar demostrado con la señalética que no es así, le pide que se orille y pese a que el ciudadano le reprocha que sea para darle paso al gobernador, el uniformado en reiteradas ocasiones lo niega.

Momentos después el elemento comienza a ponerse nervioso y pedir con más insistencia que “le permita”, al ver que se aproxima el convoy del mandatario poblano, mientras que el conductor continúa su marcha al grado que un elemento motorizado pasa a su lado y le grita “oríllate cabrón”.

Leer más: BUAP da a conocer convocatoria para aspirantes registrados al nivel superior

La discusión continúa con los unidades aproximándose y el elemento caminando delante del auto particular gritando “oríllate”, a tal grado de desesperación que el oficial, que se identificó como Ulises, ahora termina presionando al conductor para que pase, pues los vehículos oficiales tuvieron que detener su marcha e incluso le reprocha al ciudadano “se te está diciendo por favor que nos permitieras tantito”.

Al pasar junto a cada una de las unidades el quejoso reprocha que se infrinja la ley al circular en sentido contrario, coincidentemente sobre una calle que dirige a la zona de Casa Puebla, la que de acuerdo con algunas versiones continúa siendo la residencia del ejecutivo estatal, pese a la promesa de convertirla en la sede del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas.

Dicho convoy estaba conformado por dos motocicletas de vialidad, una camioneta marca Jeep Grand Cherokee blanca, una camioneta Dodge Durango plata y una patrulla de las recién adquiridas por la Policía Estatal.

Leer más: CTEP instala micas de acrílico para proteger a conductores y usuarios de Covid-19

En cuanto tienen la oportunidad las unidades de Barbosa Huerta continúan su marcha, pero el oficial sigue a pie al chofer y en afán de que no grabe, le pide que circule pero el quejoso refiere que puede avanzar a la velocidad que considere pertinente.

Tras el paso del grupo de vehículos, el hombre que se encuentra grabando le pide al oficial que le levante su multa por circular en el sentido correcto, pero el policía visiblemente molesto por lo sucedido toma su celular, le reafirma que simplemente se lo estaban pidiendo “por favor” y le pide que circule.

Finalmente al llegar al final de la calle, el conductor graba la señalética y termina la grabación externando su decepción por la actitud de los uniformados para apoyar este tipo de comportamientos.

Leer más: Gestión de Claudia Rivera activará un censo virtual para conocer las necesidades de la población indígena

Video completo

 

De acuerdo con lo publicado en Facebook hecha por este usuario no es la primera vez que sucede, afirma que es un comportamiento que a diario repite el mandatario poblano, al grado que una de las nuevas patrullas del estado cierra otra parte de la vialidad para evitar el paso de vehículos.  

Apunta a que esta actitud no es sólo del Miguel Barbosa, sino que la replican quienes despachan en Casa Aguayo e incluso hace notar que en la zona existen dos hospitales y las instalaciones de la Cruz Roja, por lo que resalta la importancia de mantener abierta dicha vialidad.

Posteriormente en una agresión más sufrida el pasado 12 de agosto incluso señala que fue fotografiado por los uniformados, mismos que pese que a argumentaban que el cierre era debido a una manifestación, se retiraron tras pasar el convoy de unidades.

Leer más: Juntas Auxiliares reciben del Ayuntamiento de Rivera Vivanco equipo de limpieza

Pero fue el 13 de agosto el hecho que detonó la decisión de hacer públicos los videos, pues tras reprochar a un uniformado la constante situación por la que tiene que atravesar, pues en esta ocasión incluso ni caminando le permitieron circular por la 18 oriente, al grado que fue golpeado para obligarlo tener su camino hasta que pasaran las unidades del  Gobierno del Estado.

Francisco afirma que resultado de dichos golpes sólo presenta dolor de cuello y brazo, pues otros uniformados sólo se limitaron a presenciar la agresión, mientras que vecinos y familiares tuvieron que intervenir para que el hecho no pasara a más, pese a que personal se seguridad uniformados con trajes también intervinieron para insultarlo.

El afectado ya analiza interponer un proceso legal por lo sucedido, pero resalta que lo que quiere hacer notar es que se requieren servidores públicos que prediquen con el ejemplo, incluso afirma que los de esta administración “tienen la oportunidad perfecta para poner el ejemplo”.

Por su parte ni Gobierno del Estado ni la Secretaría de Seguridad Publica han fijado una postura sobre el hecho.

Publicación completa

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee