Vuelve a subir la curva de contagios en Puebla, implementarán medidas sanitarias en las próximas horas

Durante su cotidiana rueda de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa informó que lamentablemente la curva de contagios por Covid-19 volvió a la alza, asumió este resultado como una alerta y anunció que mantendrá una reunión para aplicar nuevas medidas de prevención que se anunciarán en días próximos.

Ante esto, indicó que no lo manejará como un rebrote, debido a que se debe analizar a profundidad y con cautela, pues Puebla capital se mantiene con el 73% de los contagios en el Estado.

Leer más: Confirma IMSS que reportó sobre el caso de Yatziri desde abril pero Estado no actuó

Aunado a ello y a un día de que los estadios abran sus puertas al público con el 30% de asistentes, mencionó que no se cancelarán los eventos deportivos, pero aumentarán las medidas sanitarias.

Por su parte el Secretario de Salud, José Antonio Martínez dio a conocer las cifras de nuevos contagios por Coronavirus en las últimas horas, donde en el acumulado en el Estado rebasa los 36 mil casos positivos, más de 200 personas dieron positivo en las últimas 24 horas, 396  se encuentran hospitalizadas 67 de ellas con ventilación asistida, 135 en el Instituto Mexicano del Seguro Social y 7 defunciones en las últimas 72 horas.

El Secretario de Gobernación, David Méndez, informó que no ha existido incremento de casos Covid en personas privadas de su libertad, la cifra se mantiene en 45 casos que actualmente permanecen aislados en el "CIEPA".

Agregó que respecto al programa de pre liberaciones, en este caso la libertad condicionada a personas que han compurgado más del 50% de su sentencia y otras más del 70%, a la fecha doce personas han obtenido su pre liberación, donde destacan seis personas indígenas, una mujer por homicidio en razón de parentesco y tres senectos y/o de edad avanzada mayores de 60 años que se encuentran enfermos.

Leer más: Estos delitos enfrentan los padres de Yatziri, víctima de violencia internada en La Margarita

En otros temas, respecto al caso de la menor "Yatziri", el mandatario Miguel Barbosa, informó que no tiene conocimiento de la presunta carta que la madre de la menor redactó, en el cual pide su libertad para poder estar a lado de la pequeña quien aún se debate entre la vida y la muerte, ante esto indicó que esa carta corresponde ser dirigida al fiscal y/o a las autoridades correspondientes, ya que él no está facultado para tomar una decisión de tal magnitud.

Respecto a su estado de salud, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, informó que el día 21 de octubre la menor fue ingresada una vez más a quirófano pero su estado de salud se reporta grave, debido a ello "Yatziri" se encuentra en terapia intensiva.

Leer más: Exigen justicia para menor víctima de violencia, internada en el IMSS La Margarita

Posteriormente en relación a los 120 millones de pesos que se perdieron por los fideicomisos, anunció que no será un problema ya que si habrá recursos pues la federación seguirá apoyando tal y como lo expresó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

"Puebla seguirá apoyando a la investigación y cuando presenten a la federación sus proyectos van a recibir el apoyo, lo que desapareció fue la parte burocrática que manejaba los fondos"; externó el mandatario estatal.

Por último, llamó a los dirigentes y aspirantes políticos a no convocar a reuniones masivas, a fin de cuidar a la gente, pues si no hay condiciones no habrá ni encuestas rumbo a las candidaturas, esto debido al incremento de contagios entre actores políticos en las últimas semanas.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee

 
 

 

 

Â