Pide Claudia Rivera no politizar el combate de la violencia contra las mujeres

La Presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los diferentes órdenes de gobierno dejar de lado las diferencias políticas y comprometerse para trabajar en favor de todas las mujeres.

La alcaldesa encabezó una rueda de prensa por el "Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer" en la que estuvo acompañada por Catalina Pérez Osorio, Secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género y Vianeth Rojas Arena, Directora de atención y prevención de la violencia.

“Hoy más que nunca invitamos a todas las personas, a mujeres y hombres que encabezan otros municipios, que encabezan otros órdenes de gobierno, otros poderes, a que se comprometan también, a que se comprometan en lo sustantivo, a llevar a cabo los principios de igualdad, de justicia, de dignidad para todas las mujeres”, señaló Rivera Vivanco.

Leer más: Se deslinda Fredy Erazo de participar en la defensa legal de "El Grillo"

Así mismo, recordó que durante la tarde de este Martes asistió al Congreso del Estado para encontrarse con representantes de colectivos feministas, quienes le compartieron su pliego petitorio, en el cual exigen a las autoridades concentrar esfuerzos para visibilizar la violencia que viven diariamente cientos de feminas.

“En una manifestación de un grupo de mujeres hicieron un llamado a todas las autoridades, para que concentráramos esfuerzos en la erradicación de la violencia contra las mujeres”, afirmo la presidenta municipal.

Por su parte, la Secretaria para la igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, dio las cifras de atención a victimas de violencia durante el es mes de Noviembre, menciono que 277 personas recibieron ayuda psicológica de manera presencial, así como 862 personas recibieron esta misma ayuda a través de videollamada, de igual forma 153 personas recibieron asesoría jurídica de manera presencial y 1,073 personas a través de videollamada, sumando un total de 1,686 personas atendidas.

Leer más: Calumnias y difamaciones quedarán sepultadas, afirma Erazo Juárez

Finalmente Vianeth Rojas, Directora de atención y prevención de la violencia, informo sobre las actividades a realizar para conmemorar el día, las cuales se realizarán de manera digital a través de Facebook y la plataforma de Zoom.

 

Llama Claudia Rivera a erradicar la violencia contra las mujeres by Puebla Ahora on Scribd

Pide Claudia Rivera no politizar el combate de la violencia contra las mujeres by Puebla Ahora on Scribd

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee