Aulla Lobos en tierras Veracruzanas

La tarde del domingo 17 de Septiembre se cerro la jornada 9 del apertura 2017 donde Lobos Buap visito a los Tiburones Rojos del Veracruz, un rival directo por la permanencia en el máximo circuito.

El equipo veracruzano salto al campo con: Hernández, Rodríguez, Velázquez, Milán, Paganoni, Martínez, Pellerano, Luna, Valdéz, Villalva y Menéndez. mientras que Rafael Puente mando al campo: Villalpando, Cercado, Rodríguez, Olvera, Advíncula, Tercero, Tamay, Aquino, Medina, Sánchez y Herrera.

El partido programado a las 18:30 horas, sufrió un retraso de 20 minutos puesto que Lobos BUAP y Veracruz iban a jugar de color blanco, donde la responsabilidad cayo hacia el equipo lobezno ya que tenia que jugar de color rojo.

Al inicio del partido el equipo local salió a presionar la salida del cuadro licántropo, sin embargo lobos supo mantener la calma y la serenidad, poco a poco lobos fue encontrando el ritmo de juego.

Al minuto 19 el jugador de lobos, Emanuel Herrera tuvo el primer acercamiento al arco rival, sacando un disparo que iba desviado, minutos mas tarde el delantero veracruzano Menéndez sacaba un cabezazo que el Arquero Villalpando detuvo sin mayor problema.

Ya en el segundo tiempo Lobos BUAP tomo la iniciativa de tener el dominio del partido donde al minuto 65 Advincula se animo a sacar un disparo que iba por encima del arco de Meliton Hernández quien ya era protagonista del encuentro tras atajar diversos disparos de la ofensiva de lobos.

Al minuto 83 cayo el gol de lobos BUAP tras una jugada por banda derecha de Luis Advincula dando un pase a su compañero Amauri Escoto que definió de buena manera. Asi el equipo comandado por Rafael Puente consigue una importante victoria por la permanencia ante un equipo y una cancha bastante dificil. Ahora los lobos tendran que mantener el buen estado anímico ya que el próximo sábado  enfrentaran a Xolos de Tijuana en Ciudad Universitaria.