Ideas para ponerle play al cambio

Durante el primer día de La Ciudad de las Ideas “Play the game” se presentaron  ante los medios de comunicación algunas de las mentes brillantes invitadas para comentarnos a detalle que los inspira a ser hoy en día lo que son, así como destacar aspectos importantes de su objeto de estudio.

La primera participación fue del grupo encargado de la inauguración MAYUMANA  que está constituido por  jóvenes artistas con gran talento musical y corporal, apasionados en su música que contagian al público ideasta. El grupo multicultural se encontraba totalmente agradecido con el público por la buena aceptación que recibieron en el noveno festival de mentes brillantes. El espectáculo de Mayumana fue creado en 1996, por el amor a la percusión y música de Eylón Nuphar y Boaz Berman. De todo el mundo, Berman y Nuphar reunieron un pequeño grupo de artistas dotados, cada uno con diversos talentos y fondos contrastantes. Gracias a su pasión compartida por el ritmo y la coordinación, alimentada por su particular sentido del humor y picardía, la dinámica del grupo en el escenario es inagotable e infecciosa.

Enriquecido por el trabajo de un elenco multicultural, toman inspiración entre sí para cumplir con destreza en su área de especialización, mientras desarrollan la versatilidad necesaria para dominar otras habilidades. El poder de cada creación de Mayumana proviene del énfasis en la unidad y la sincronización del grupo en su conjunto. Al mismo tiempo, el talento y la belleza del artista individual se resaltan y se celebran. Dieciséis años más tarde, con artistas de más de veinte nacionalidades diferentes, Mayumana se ha convertido en una de las exportaciones culturales principales de Israel.

Esto describe el nombre de Mayumana proveniente de la palabra hebrea Meyumanut, que significa habilidad. El poder de cada creación de Mayumana proviene del énfasis en la unidad y la sincronización del grupo en su conjunto. Al mismo tiempo, el talento y la belleza del artista individual se resaltan y se celebran. Dieciséis años más tarde, con artistas de más de veinte nacionalidades diferentes, Mayumana se ha convertido en una de las exportaciones culturales principales de Israel.

Después fue el turno de Natasha Tsakos Director-performer, es  decir, productora de artes visuales  y espectáculos en Suiza, Natasha dijo sentirse muy contenta por la invitación para participar en dicho festival y compartir las experiencias que ha presentado a lo largo de su carrera.

Más tarde el Peruano Alexander Salazar participante de “Pitch Palace Latam” con el proyecto Reach que consiste en una plataforma digital para todas las edades con el fin de reducir la inseguridad que vivimos, Salazar crea este proyecto al darse cuenta de la difícil situación  de robo y secuestro que se vive en Perú finalmente nos comenta que le gustaría trabajar de la mano de gobiernos para así luchar contra el crimen de forma inteligente.

 

Finalmente Ximena Sariñana opino acerca de la difícil situación política en la que se encuentra México ahora que Dolnald Trump será presidente de E.U. Mencionando que preocupa mucho la situación pero hoy en día tenemos una sociedad de mentalidad muy abierta y que eso ayudará a salir adelante además de la cultura de apoyo que tenemos cómo mexicanos.

                           

  

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee