Arranca en Puebla el registro de adultos mayores para la Pensión Bienestar

La Secretaría de Bienestar, a través de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en Puebla informa que, a partir de este miércoles 4 de agosto, quienes tengan de 65 a 67 años de edad podrán iniciar su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este derecho social se amplió para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, pues hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 años únicamente para comunidades indígenas y afrodescendientes.

El trámite se realizará en módulos y en etapas con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

Leer más: Inicia vacunación contra Covid para 30 y más en zona conurbada de Puebla

 

A través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64), se puede localizar el módulo que le corresponde, lugar, fecha y hora; por lo que es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindar la mejor atención.
Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro.
Paseo de la Reforma No. 116, Col. Juárez, Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.
Tel: 01 (55) 5328 5000 www.gob.mx/bienestar
Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:
• Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
• CURP.
• Acta de nacimiento legible.
• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
• Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.
Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.
En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en Puebla para que realice su registro a la pensión.
Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta para el Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.
Actualmente se benefician con este derecho social a más de ocho millones de personas adultas mayores en el país, de los cuales 404 mil 583 ya son atendidos en Puebla.
Con la incorporación de personas mayores de 65 años se alcanzarán a 127 mil 421, lo que representa un total de 532 mil 004 que contarán con su pensión.
Recordar que a nivel nacional más de 2.2 millones de adultos mayores serán registrados, lo que significa un total superior a los 10 millones de derechohabientes de la pensión en México.
Cada bimestre se incorporarán 450 mil personas y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta.

                           

  

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee