Operativo satisfactorio durante el grito de Independencia

Como resultado de la colaboración entre ciudadanía y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reporta saldo blanco durante los festejos del 15 y 16 de septiembre, en los que se contó con la participación de aproximadamente mil 500 elementos.

En el marco de las fiestas patrias, Policías Municipales trabajaron para preservar el orden público en el Centro Histórico, colonias, barrios, unidades habitacionales y las 17 juntas auxiliares de la Ciudad. Para el robustecimiento de las labores preventivas, se instalaron 18 arcos detectores de metal en nueve puntos estratégicos de acceso al Zócalo capitalino, a fin de evitar el ingreso de artículos no permitidos.

Adicionalmente, Policías de Tránsito Municipal llevaron a cabo diversos dispositivos de gestión vial, ante los cierres a la circulación programados en el primer cuadro y calles aledañas, con motivo de la Ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar. A estos esfuerzos, se sumaron dependencias federales, estatales y municipales, como la XXV Zona Militar, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

A su vez, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), mantuvo vigilancia permanente mediante la red de videovigilancia en la angelópolis.

El Gobierno Municipal agradece a las familias del municipio y a las autoridades participantes en estos festejos, por sumarse a los esfuerzos para brindar seguridad durante estas celebraciones patrias.