RMV participa en la Ciudad de las Ideas

El gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que con una parte de lo que hoy se invierte en tecnologías y en la construcción de muros, se podrían generar condiciones para frenar la migración.

Precisó que la migración hacia Estados Unidos se da por la falta de oportunidades, por lo que se debe invertir en estrategias para crear un mejor país. 

El mandatario participó en el diálogo México-Estados Unidos, junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), José Antonio Meade; el presidente de Ciudad de las Ideas, Ricardo Salinas; el economista, Tyler Cowen, y el editor de San Francisco Chronicle, John Diaz, en el marco del noveno Festival Internacional de Mentes Brillantes. Moreno Valle subrayó que se deben dar soluciones rápidas: existen propuestas, pero considero que no se implementan de manera adecuada.

En tanto, el titular de la SCHP señaló que lo ocurrido en las pasadas elecciones en Estados Unidos, es una oportunidad para reflexionar sobre México, ya que cuando votan por una alternativa diferente reflejan la desatención que sienten por parte de su país. Ricardo Salinas expresó que es necesario establecer "libertad de acción" lo que implica crear un entorno donde la riqueza se comparta para generar una prosperidad incluyente con valor económico y social. 

Al finalizar el diálogo, Moreno Valle sostuvo una reunión privada con el duque de York, el príncipe Andrew Albert Christian Edward Windsor, así como con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Antonio Meade.

                           

  

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee