Acapara Puebla el conocimiento con "The Burning Questions", la XI edición de la Ciudad de las Ideas

Con la participación de más de 70 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión, dio inició la edición XI del festival La Ciudad de las Ideas, que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre, en el Auditorio Metropolitano de Puebla bajo el eslogan The Burning Questions.

El gobernador Tony Gali -acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali-, el Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y el curador de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, inauguraron la edición 2018 de este festival que se realiza por décimo primera ocasión en la entidad.

Con preguntas incendiarias que promueven la revolución y transformación, se darán cita conferencistas como: Ping Fu, empresaria chinoestadunidense, desarrolladora de alimentos impresos en tercera dimensión; John R. Lott Jr., economista, político y defensor de los derechos de armas; Seth Stephens Davidowitz, autor del libro “Todos mentimos”, y Chetna Sinha, activista femenina india.

En su mensaje, Tony Gali agregó que este festival de mentes brillantes, que se desarrolla del 16 al 18 de noviembre en el Auditorio Metropolitano y en el que participan más de 70 conferencistas entre científicos, humanistas y líderes de opinión, es una puerta hacia la crítica y análisis de los tiempos actuales.

Durante su participación el mandatario estatal, destacó que el estado es la segunda entidad con crecimiento en el país, con 6.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); además recalcó que se encuentra en los primeros lugares trabajando en exportaciones del campo, pasando del lugar 22 a la posición número 4.

Agregó que de los datos de Datatur, refieren que en 21 meses de su gobierno se recibieron 26 millones de turistas con una derrama económica de 21 mil millones de pesos.

En tanto, Andrés Roemer reconoció a Tony Gali como un gobernante humano, humilde y generoso, comprometido con el progreso de la entidad a través del conocimiento.

El Presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, celebró que la sede de este importante evento sea Puebla, un estado transformado en infraestructura, educación y salud.

En tres días de conferencias, los asistentes conocerán las diferentes posturas de especialistas internacionales en diversos rubros.

Algunos de los temas que se abordarán son: ¿Por qué mentimos?, con Seth Stephens-Davidowitz; Chetna Sinha, con el tópico ¿Cuál es la manera más efectiva de lograr el empoderamiento de la mujer?; Shingeru Ban, abordará ¿Cuál es el siguiente paso hacia nuestro futuro?