Economía, derechos de las mujeres y más en el último día del Festival de las Ideas 2023

El último día del Festival de las Ideas 2023 dio inicio con el segmento de economía al cual dio apertura Dorie Clark, una de las figuras más relevantes en el mundo de los negocios y quien compartió que la paciencia es clave para el crecimiento y el éxito a largo plazo en los negocios, cabe destacar que Dorie Clark es colaboradora frecuente de Harvard Business Review, y es consultora de Google, Microsoft y el Banco Mundial.

Para continuar el último día de conferencias, el director general de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela y quien desde su posición se ha encargado de impulsar servicios financieros de calidad y generar sinergias con el Grupo Elektra, compartió su ponencia resumida en una palabra ‘confianza’, misma que ha sido un reto para las empresas y sobre todo para las que están inmersas en el mundo financiero.

Más tarde, Daron Acemoglu quien se encuentra entre los 10 economistas más influyentes del mundo y Acreedor de la medalla John Bates Clark y autor del best seller "Why Nations Fail", puntualizó acerca de la libertad como valor para equilibrar el Estado y la sociedad, es importante mencionar que Acemoglu ha aplicado sus conocimientos en disciplinas como la economía política, el crecimiento económico, el cambio tecnológico, la desigualdad, la economía laboral y la economía de redes.

Leer más: Salud mental, discriminación y educación destacaron en el segundo día del FDI 2023

Posteriormente, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego acompañado de Patricia Aldana representante de la organización de Estados Iberoamericanos en México hicieron entrega del Premio Iberoamericano al Liderazgo.

En el segundo segmento del último día del Festival de las Ideas, uno de los ponentes más esperados el Dr. Jordán Peterson, psicólogo clínico, crítico cultural y profesor de psicología que durante su trayectoria ha enseñado mitología a abogados, médicos y empresarios, por ello, durante su conferencia hizo hincapié en que la libertad debe ejercerse con responsabilidad.

Fue así como llegó el turno de la diputada de origen zapoteca y que busca gobernar Oaxaca, Eufrosina Cruz compartió al público de los retos que enfrentó para educarse e iniciar su carrera política, pues relató que a los 12 años se enfrentó a la vida y a las tradiciones de su natal Santa María Quiegolani, donde solo podía aspirar a ser obligada a casarse por ello su lucha en tipificar como delito los matrimonios con menores de edad.

En tanto a Daan Roosegaarde quien tituló su ponencia ‘modelando el mundo del mañana’ en la cual mostró su trabajo y explicó la manera en la que busca la unificación de la tecnología y el arte en espacios urbanos brindando conciencia ambiental.

Leer más: Cine, libertad y prosperidad se apoderaron del día uno en el Festival de las Ideas 2023

Para culminar el evento Molly Wright, La activista más joven cuya tenacidad la lleva defender la vida silvestre y la niñez, habló de la importancia de la lectura para motivar la imaginación, dirige ‘Molly's Wildlife Warriors’ un grupo de niños que crean conciencia y recaudan fondos para la Fundación Currumbin Wildlife Hospital en Queensland, Australia.

De esta manera el Festival de las Ideas 2023 llegó a al final de su segunda edición ‘ideas que liberan’, por su parte, el curador del evento Ricardo Obert, agradeció presencia a todos los ponentes, oyentes y al equipo que brindo su trabajo y esfuerzo para que este evento llegara a la meta.

 

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee