Dos personajes, dos anécdotas:

Corría el año de 1984, cuando era Secretario General en el ayuntamiento de Puebla que encabezaba el profesor Jorge Murad Macluf, que era su amigo.

No es por molestar al señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obdrador, pero me permito informarle que:

Amables lectores, ¡Les saludo con el gusto de siempre! Fernanda es estudiante universitaria, tiene 20 años, su papá falleció cuando ella tenía 4 años y perdió a su mamá a los 7 años, cuando fue asesinada violentamente al salir de trabajar de un taller de costura y se trasladaba a su domicilio en el Municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Amigos, de acuerdo con don Ricardo Torres Rivera la relación entre el hombre y el toro se pierde en el tiempo. Seguramente nace cuando el ser humano vivía en cuevas y de manera rudimentaria cazaba al Bos Taurus Primigenius, uro o Auroch; con lanzas, flechas, piedras o como fuera para primero poder doblegarlo, comer su carne, usar su piel como abrigo y quizás sus huesos más grandes para elaborar armas. Y ahí quedan las pinturas rupestres de esta relación como vestigio descubiertas en España, Francia, Libia y algunas regiones de África.

 

Ya lo dice el dicho que la unión hace la fuerza y para muestra un botón; por primera vez en la historia, tres de ellos – History Latin America, Amazon Prime Video  y TV Azteca-  anuncian el lanzamiento conjunto de la producción “Hernán”, una de las series dramáticas más ambiciosas de contenido televisivo en habla hispana.

 

Amables lectores, ¡les saludo con el gusto de siempre! Hasta este fin de semana se llevan contabilizados 70 feminicidios en nuestra Entidad, en lo que va de este año.

Mucha es la confianza que existe en que se consolide este año la creación del nuevo Partido Redes Sociales Progresistas, que encabeza la que fuera lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE- la profesora Elba Esther Gordillo Morales.

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado está a cargo del economista de la UNAM, Heliodoro Luna Vite. Aunque registrado en el entonces DF, aunque nació y vivió en la Sierra Norte de Puebla, en Tlaola y Huauchinango. Tiene padres que trabajaron en el ejército. También su abuelo fue el militar se encargó de llevar desde Tlaxcalantongo a la entonces Villa Juárez, hoy Xicotepec, el cadáver de Don Venustiano Carranza.

Bien dicen que en tierra de ciegos, el tuerto es Rey.

Amigos, la feria de Tlaxcala 2019 está en su máximo esplendor y faltan aún dos festejos. El sábado una terna internacional con Uriel Moreno “El Zapata”, el español Manuel Escribano y el hidrocálido Leo Valadez quienes habrán de lidiar un encierro muy rematado de Mimiahuapan, propiedad del Lic. Alberto Bailleres. Y el sábado 16 el último festejo de feria con un festival que sin duda llama poderosamente la atención. Con el caballista Giovani Aloi y a pie Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega y Mario del Olmo.