Amigos, cuando se afirma que la tauromaquia es un patrimonio inmaterial, la referencia imaginaria nos lleva a los festejos taurinos que se realizan dentro de una plaza de toros. Sin embargo, bien valdría la pena reconocer que estos festejos son la consecuencia de patrimonios que sumados derivan en una corrida, novillada o festivales.

Platique con Adalberto Javier Ramones Martínez mejor conocido como Adal Ramones quien es el amo y señor del stand up en México y esto lo digo porque con eso de que ahora a cualquier personaje que agarra un micrófono ya le dicen standupero, muchos conocimos a Adal con su gorra y su vestimenta desenfadada monologando frente a una cámara de televisión en el programa Otro Rollo y por su famoso ¡¿Quieren un Monologue?! ahora regresa nuevamente a la televisión con Don’t “No lo hagas” ahora en Tv Azteca.

La 107° edición de la competición más grande del mundo del ciclismo no dejó muchas sorpresas a lo largo de sus 21 etapas, luego de tener una fuerte incertidumbre de su desarrollo, y es que tras la pandemia por el covid-19 la Unión Ciclista Internacional optaba por cancelar esta edición, sin embargo ante bajo número de casos en Francia se determinó por aplazarla hasta finales de agosto. 

Hace unos días, un nutrido número de escritores, científicos, artistas, académicos, empresarios, intelectuales, periodistas, cineastas y poetas mexicanos publicaron un desplegado requiriendo al Presidente de la Republica, respeto al libre pensamiento, a la libertad de expresión, y promueva un discurso más tolerante.

Amigos, el pasado domingo en nuestro programa de radio tuvimos algunas entrevistas que bien vale la pena dejar constancia de algunos puntos.

Respetable en esta ocasión me permito dadas las grandes oleadas de comentarios hiperlactantes y más falsos que la cara de Lyn May hacer algunas precisiones con respecto al programa El Club de la Buena Suerte luego de volver a ser recordado tras el lamentable fallecimiento de quien fuera su titular el conductor de televisión Enrique Limón.

El pasado viernes un grupo de mujeres valientes se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, y lo mismo ha ocurrido frente a instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y en comisiones estatales de Michoacán, Veracruz y Aguascalientes, señalando que dichos organismos no están velando por el respeto, la protección, ni exigiendo ante los servidores públicos garantizar los derechos humanos de la población.

Amigos, Puebla tiene una nueva ganadería de toros bravos. La semana pasada se inauguró su plaza de tientas y con ello propiamente las actividades de esta nueva dehesa asentada en el bello municipio de Chignahuapan.

La mendicidad forzada de la niñez es un fenómeno que vulnera la dignidad humana, es tan común, en las calles de ciudades grandes, medianas y pequeñas, que se ha vuelto imperceptible ante los ojos de la ciudadanía, y tolerada por la administración pública en sus distintos niveles. La Buffalo Human Rights Law Review define la mendicidad como: la actividad de pedir dinero como caridad en la calle.

Amigos, la situación de la pandemia no ha sido impedimento para que se realicen festejos taurinos en la entidad vecina de Tlaxcala tomando medidas y protocolos sanitarios donde la autoridad estatal ha estado muy en contacto con los organizadores.

Puebla de zaragoza °C
  28.09.2020 Ferienhaus Ostsee