Efectos colaterales de la elección de gobernador:

 

1.- Lo cierto que el Verde, está muy verde.

Aún hay muchas cosas que se siguen analizando del pasado proceso electoral del 2 de junio, y entre ellas está porqué MORENA y sus aliados perdieron en la capital del estado en sus 4 distritos electorales (6,9,11,12) y la zona conurbada que representa el distrito 10 de Cholula y que abarca 10 municipios.

Más lecciones de la elección del domingo:

 

1.- A quien no le hizo mucha gracia la noticia de que Antonio, Tony, Gali, podría se candidato a alcalde de Puebla para 2021 en una alianza PAN-PRI, fue al doctor Enrique Doger Guerrero. El ex-rector de la BUAP es excelente candidato a pesar de la debacle tricolor y tiene fuerza para competir por la sucesión de Claudia Rivera

La ley electoral es clara en México: Quien obtenga el mayor número de sufragios es el triunfador en cualquier tipo de contienda.
Eso paso exactamente en Puebla este 2 de junio, porque Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la Coalición MORENA-PT-PVEM obtuvo el 44.67 % del total de la pobre votación que se dio en Puebla, porque solo asistieron a las urnas el 33.41 % de los ciudadanos que estaban en el listado nominal.

Miguel Barbosa Huerta, el político oriundo de Zinacatepec, municipio del Valle de Tehuacán, es muy claro en sus apreciaciones. Se presenta a sí mismo como el candidato triunfador al Gobierno del Estado, expone su pensar y su sentir sobre el Estado de Puebla, un día después de la elección.

La elección extraordinaria de este domingo, dejan variadas y múltiples lecturas:

 

1.- Luis Miguel Barbosa tiene dos retos:

La noche del 1 de julio de 2018, Luis Miguel Barbosa Prieto ya había ganado la elección de gobernador de Puebla.

La guerra de lodo, las acusaciones, los insultos y todo lo que conlleva una elección seguirán a toda máquina hasta el mismo 2 de junio en Puebla, a pesar de que el próximo miércoles 29 de mayo es el último día para hacer campaña conforme a la ley.

Será precisamente en el lugar donde se realizó el homenaje póstumo a Martha y Rafael.

 

Ese, que fue emblema del morenovallismo y que recibió el nombre de la plaza de La Victoria.

Cualquiera que diga que la elección de Puebla está decidida, bien pudiera ser acusado de soberbio.