En septiembre se va Fernando Morales, pero puede quedarse.

En este país, donde ¿qué pasó con la mamá de Luis Miguel? es parte de la agenda mediática nacional, causando grandes debates y ocupando destacados espacios en medios de comunicación, mientras que temas como los 43 jóvenes que desaparecieron en Ayotzinapa se quedan en misterios indescifrables, se escribe esta bonita columna.

Los abusos sexuales contra infantes son más recurrentes de lo que podría parecer; de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil en todo el mundo, con 5.4 millones de casos al año.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos enfrentado algún cambio que pueden ser efímeros o un tanto irrelevantes, pero ¿qué sucedería si por un accidente inesperado nos quedamos ciegos de un momento a otro? Es cierto que nos cambiaría la vida por completo, pero ¿qué vendría después?

Esta columna y las subsecuentes del mes de abril, serán dedicadas a los derechos de las niñas, niños y adolescentes que son el más grande tesoro que tenemos.

Amigos, para el próximo 15 de mayo se anuncia una corrida para la ciudad industrial de Apizaco, titulada “desafío ganadero”. En el cartel aparecen los nombres de los matadores Fermín Rivera, José Mauricio y Gerardo Rivera con tres toros de Piedras Negras y tres de De Haro.

Platiqué con David Ross Zundel y de ver­dad que es un placer escuchar el sinfín de historias que tiene de cualquier cantidad de personajes de la política nacional e in­ternacional que han pasado frente a sus ojos y lente de cámara. Toda una vida de retrato fotográfico a presidentes de más de 100 países, gobernadores, legislado­res, artistas, premios Nobel, deportistas y empresarios.

Una de las celebraciones religiosas más importantes en nuestro país, es la semana santa, ya que más del 70% de los mexicanos profesan la religión católica-cristiana y debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, las reuniones masivas en estas fechas fueron suspendidas para evitar un aumento de contagios, sin embargo, estas fiestas de cuaresma, son un sinónimo de una profunda reflexión que debe fomentar entre otros, la inclusión, el respeto a las diversas formas de pensamiento y creencias religiosas, con la finalidad de no discriminar o segregar a personas que profesen un culto distinto al dominante.

Amigos, el pasado fin de semana en el estado de Tlaxcala hubo intensa actividad. El viernes tienta de machos y dos novillos toros para Ernesto Javier Calita y Arturo Gilio hijo en la casa ganadera de La Joya que dirige José Antonio González Esnaurrizar, al otro día, corrida en la monumental de Apizaco y el domingo Novillada en el mismo recinto. Mientras que en la ganadería de San Antonio Tepetzala de Emilio Sánchez Rivera, hubo tienta con invitados de lujo como el cantante Kalimba y el actor Aarón Díaz. En las labores de campo, estuvo el matador Angelino de Arriaga. Así que, con medidas de protocolos sanitarios, la actividad taurina en Tlaxcala no se detiene.

7 años como el comunicador que más confianza genera, 15 años en la lista de los 300 líderes más influyentes de México me refiero a  Mariano Alejandro Osorio Murillo a quien podemos escuchar de lunes a domingo con su programa "Hoy con Mariano" quien lleva 22 años al aire con el concepto de “La Radio Inteligente” a través de "Joya 93.7 FM" de Grupo Radio donde además es el director.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2021 Ferienhaus Ostsee