Es Manzanilla o la plaza se pierde

Si hoy fueran las elecciones para la presidencia municipal de Puebla, sólo Fernando Manzanilla es competitivo para ganar.

Cuando un amigo se va queda un espacio vacío, que no lo puede llenar la llegada de otro amigo dice la canción de Alberto Cortez… y es ad hoc esta canción donde citare algunos fragmentos en las siguientes líneas.

 

Amables lectores, ¡Les saludo con el gusto de siempre! Los seres humanos constituimos el bien supremo de la sociedad y del Estado; y prevenir, investigar, sancionar y reparar la transgresión a nuestros derechos fundamentales y humanos, les corresponde a las autoridades, tal como lo señala el párrafo 3ro del artículo primero de la Constitución de nuestro país.

Estos días platique con Horacio Villalobos quien aparte de ser periodista y aparecer en diversos espacios radiales, televisivos ha destacado por producir, impulsar y desarrollar proyectos teatrales de gran peso como; Un corazón normal, Un acto de Dios, Los Chicos de la Banda, etc.

De ninguna manera estaré de acuerdo con la matanza de Tlatelolco hace 51 años.

 

Pero reclamo mi derecho a disentir.

Amables lectores, ¡Les saludo con el gusto de siempre! “La vejez es una etapa de la vida maravillosa con un estupendo tiempo existencial y no cronológico. Se deja de ser dramático, todo pasa y pasará y nada es último ni definitivo, las presiones de llegar a ser, las ansias de estabilidad y de riqueza o en su caso de poder ya han pasado, los sentimientos son más firmes que nunca…La vida se disfruta, la vida se saborea, además, los recuerdos viven y hacen feliz. La diaria aventura de vivir, se manifiesta, como nunca”… Dr. Leoncio Lara Sáenz.

El ex gobernador de Puebla y actual Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, pone en entredicho la 4ª Transformación -4T- tras los señalamientos que hizo el periodista Carlos Loret de Mola al denunciar su enriquecimiento y el cúmulo de propiedades que no declaró ante la Secretaría de la Función Pública.

Ante los señalamientos de contar con 23 propiedades y 10 empresas constituidas en donde participan, él, sus hijos y su pareja sentimental (que no concubina, ni esposa), el funcionario se dijo víctima con señalamientos incorrectos y agraviantes, pero habló de ser honorable.

Después de ver los resultados que le presentó su encuestador de cabecera, el C. Gobernador se fue de espaldas.

Es difícil redactar y enumerar todas las virtudes de un ser al que amas entrañablemente y que se adelantó en el camino.

Mi padre fue un hombre recto, honesto a carta cabal.

A un año del ejercicio de su responsabilidad como diputados al Congreso del Estado de Puebla, por la Coalición Juntos Haremos (Destrozaremos la) Historia formada por los partidos: Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) ¿Quiénes de la ciudad capital, buscarán la ansiada reelección?