Messenger: Autismo político… En Puebla, MORENA pierde 3 a 1.

Después de ver los resultados que le presentó su encuestador de cabecera, el C. Gobernador se fue de espaldas.

  • Si bien nos va, le dijeron a él y a su esposa, quedaremos como el PRI.

 

  • Ja ja ja… ¿Cómo qué como el PRI, wey?

 

  • Si señor, en tercer lugar. Si en la capital el candidato está identificado con MORENA, sin remedio perdemos. “Estamos 3 a 1 abajo”.

 

  • ¡Ah jijo!

 

- Y en San Andrés y San Pedro Cholula, las cosas andan igual.

 

Malas cuentas al Presidente López Hablador entregarán entre otros, La Quejitos, Rivera y Karina, La Incansable.

 

Lástima.

 

Punto.

 

Liliana, Edmundo y Paisano

 

Donde andan felices por la situación política de San Andrés Cholula, es en el Partido Acción Nacional.

 

Tanto así, que la disputa por la candidatura a la presidencia municipal convirtió a los participantes en enemigos, dejando el grado de adversarios políticos.

 

Una encuesta electoral en San Andrés Cholula revela una competencia fuerte entre: Liliana Castillo, Edmundo Tlatehui y la sorpresa, Guillermo Paisano.

 

Liliana Castillo es panista, morenovallista, fue directora del Centro Escolar de San Pedro Cholula y diputada federal suplente primero y luego propietaria. Es esposa del ex alcalde, ex diputado local y federal, Miguel Huepa Pérez y comadre de la presidenta del PAN Genoveva Huerta.

 

Sus números dicen que tiene:

 

Conocimiento de entre 18 y 21 por ciento.

Opinión mala de entre 3 y 6 por ciento.

 

Edmundo Tlatehui Percino es panista, secretario de Fomento Económico del gobierno de Leoncio Paisano Arias, “perseguido” por presunta corrupción, según el gobernador.

 

Sus números dicen que tiene:

 

Conocimiento de entre 16 y 19 por ciento.

Opinión mala de entre 3 y 6 por ciento.

 

El argumento de Edmundo es que a pesar de la ola electoral de AMLO, obtuvo para el PAN 19,995 votos, mientras que Karina Pérez alcanzó 21,901 votos para MORENA, suficientes para ganar, sí, pero con apenas 1,946 sufragios de diferencia.

 

Guillermo Margarito Paisano Arias es panista y ya gobernó ese municipio entre los años 2002 y 2005; hoy ve la gran oportunidad de pasar de regidor de oposición del montón a primer regidor de este municipio de contrastes.

 

Sus números dicen que tiene:

 

Conocimiento de entre 56 y 59 por ciento.

Opinión mala de entre 16 y 19 por ciento.

 

Más allá de la encuesta sanandreseña, los números dicen que en la zona de “las Cholulas”, en la reciente elección extraordinaria de gobernador, el PAN arrasó.

 

Acción Nacional 50,172 votos.

MORENA 20,548 votos.

 

Ya. Se acabó.

 

Punto.

 

El JJ se queda con AMLO “a morir”

 

Quienes tendrá que buscar otro mecenas, son los del morenovallista partido en formación: Redes Sociales Progresistas.

 

José Juan Espinosa, diputado local del Partido del Trabajo (PT) que formó la Coalición Juntos Destrozaremos la Historia, se queda con Andrés Manuel López Obrador hasta el fin de los tiempos, bueno en realidad hasta el final del mandato.

 

Espinosa es diputado en el distrito 20 de la ciudad de Puebla, por cierto el único que ganó Luis Miguel Barbosa en la elección extraordinaria. Perdió en “las Cholulas” pero en esa zona de la ciudad que gobierna “La Quejitos”, ganó.

 

Punto.

 

Ni Obama

Una condonación de impuestos la aceptan los de MORENA, los ricos y los medio ricos, los amigos y los enemigos… Dinero gratis no lo rechaza ni Obama.

 

El Verdugo

Yeidkol Poleski, presidenta de MORENA, el partido más honesto de México dijo que es culpa de su contador que le perdonaran los impuestos. AMLO, el presidente más honesto, dice que eso se permitía por los gobiernos anteriores. El Verdugo dice: Lo honesto es que Yeidkol devuelta el dinero y se acabó ¿No?

 

Es todo por hoy.

 

Y recuerden que: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero sí tiene a los mejores lectores.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma