El Confesionario: Café Tacvba a la pantalla de National Geographic

Una chulada será el especial de 2 horas dedicado a esta banda mexicana que revoluciono la música latinoamericana desde hace treinta años cortesía de National Geographic donde Café Tacvba será la banda protagonista en “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, esta serie que retrata la vida y obra de íconos populares latinoamericanos que regresa con nuevos episodios de la segunda temporada.

En el video promocional, el vocalista Rubén Albarrán comparte los primeros bocetos que él mismo diseñó para la portada del primer disco Café Tacvba, lanzado en 1992 y producido por Gustavo Santaolalla.

En este el mismo apunta que en dicha portada querían retomar las pinturas de Diego Rivera y de Frida Kahlo, y realizar la tapa como si fuera una serigrafía. En un inicio le dijeron que no se podía, que era carísimo. Incluso hay un boceto que el diseñador no aceptó, la portada original. Pero el objetivo era retratar ese México de cuando se empezó a gestar un nacionalismo, pero quien lo realizó, lo realizó de una forma espantosa por computadora esto a decir de Rubén.

“Bios: Café Tacvba” es un homenaje de National Geographic a los 30 años de aporte cultural de la banda y será presentado por la cantante chilena Francisca Valenzuela.

El episodio incluirá testimonios de los músicos y de su círculo más íntimo y un acceso exclusivo a grabaciones inéditas.

Estreno 10 de noviembre a las 9 PM en National Geographic. Repetición: 11:00 P.M. esa misma noche.

*****

“El Mimoso” nominado al Latin Grammy

Estos días platique con Luis Antonio López ‘Mimoso’ y no cabe de la emoción ya que se encuentra nominado al Grammy Latino, por Mejor Álbum de Música Banda titulado: “25 años Volumen 1” (2018).

Esta producción incluye rolas como "Bonita", "No Tenias Porque", "Te Odio Porque Te Amo", "En Esta Vida No Se Pudo" y "¿Cómo quieres que éste?", este último se encuentra en el Top 20 México Popular y en el Top 40 de todo México en la lista de Monitor Latino.

Todo esto no es casualidad este hombre le ha trabajado desde joven y para muestra; juntaba ciruela, cortaba mango, vendía empanadas, paletas, trabajó en una frutería, ayudaba a su mamá a vender pollo y esto que sirva de ejemplo para quienes van empezando su carrera y apenas salen en un programita de televisión y ya se ponen gafas negras para que nadie los reconozca.

Un lado poco conocido de él es su faceta como compositor ya que tiene mucho que presumir pues ha trabajado con artistas de la talla de: El Coyote, Saúl El Jaguar, El Potro de Sinaloa, Banda Los Sebastianes incluso Jenni Rivera quien le grabó ‘Amaneciste Conmigo’, la cual, está incluida en el álbum “La Gran Señora" en el 2009.

Su agenda está llena de chamba el próximo 22 de Noviembre en Tijuana BC., estará cantando como invitado de honor en la pelea de exhibición de Julio César Chávez, quien se medirá en un mano a mano con Jorge el "Travieso" Arce, la última semana de ese mes lanzará el tema cumbia “Carola” ft. con La Sonora Dinamita de Lucho Aragain.

Para inicios de año lanzará un disco doble titulado “Clásicas con mi voz”, en donde interpretará temas que fueron éxitos en las voces de Pedro Infante, Javier Solís y el gran compositor José Alfredo Jiménez.

A 25 años de distancia, Luis Antonio López El Mimoso, no pierde la sencillez y sus ganas de trabajar y demostrar en el escenario de que está hecho un ejemplo claro de que cuando se quiere se puede y de que los sueños si se pueden hacer realidad.

¡Besos en su boca…del estómago!

¡Hasta la próxima!

¡Escúchenme de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM y 920 AM!