Tlaxcala en grande

Amigos, la feria de Tlaxcala 2019 está en su máximo esplendor y faltan aún dos festejos. El sábado una terna internacional con Uriel Moreno “El Zapata”, el español Manuel Escribano y el hidrocálido Leo Valadez quienes habrán de lidiar un encierro muy rematado de Mimiahuapan, propiedad del Lic. Alberto Bailleres. Y el sábado 16 el último festejo de feria con un festival que sin duda llama poderosamente la atención. Con el caballista Giovani Aloi y a pie Eulalio López “Zotoluco”, Rafael Ortega y Mario del Olmo.


AGENDA DE ACTIVIDADES TAURINO CULTURALES

Le comparto que el artista plástico José Manuel Flores Andalco tomará protesta el próximo sábado 9 de noviembre a las 13 horas en el Museo de Arte de Tlaxcala, para encabezar el Consejo Directivo del Capítulo Tlaxcala de Tauromaquia Mexicana. Este grupo que a nivel nacional busca defender y promover la fiesta taurina rescatando sus valores y costumbres.


Un día antes, mañana viernes, en Galerías Tlaxcala, tendré el honor de compartir micrófonos con el ganadero José Antonio González Esnaurrizar de la cabaña brava de La Joya. Quien nos hablará sus conceptos sobre bravura y nos explicará las diferencias entre genio y sentido.
Conceptos que llegan a confundirse de manera común al apreciar el comportamiento de los toros en el ruedo.

VETERINARIOS DE MÉXICO

En el marco del XXX aniversario de la Asociación Nacional de Veterinarios Taurinos de México, el viernes 15 del presente a las 7 de la noche habrá una interesante charla de dos ganaderos. Tanto del ganadero de Zacatepec, Mariano Muñoz Reynaud como de José Antonio González Esnaurrizar de La Joya, quienes darán conferencia sobre los encastes que manejan: Murube y Parladé respectivamente. Conduce el conocido periodista Jaime Oaxaca.


TEZIUTLÁN

Vaya ambiente que ya se vive en el municipio poblano de Teziutlán y sus alrededores para la tienta pública y la celebración del 50 aniversario de la Asociación de Charros de Teziutlán. Desde allá tendremos nuestro programa de radio por Abc Radio 1280AM a las 8 de la noche, mismo que nos servirá a manera de conferencia para platicar con el matador Ernesto Belmont, el ganadero de La Joya, los monosabios de Teziutlán que festejan su aniversario número 13 y Toño Bautista cuyo programa de radio local cumple su tercer año al aire. Será un honor escucharnos con entusiastas aficionados como Toño del Fueyo y grandes amigos de aquella zona norte del estado poblano. Mi reconocimiento al DIF y gobierno Municipal por su labor de juntar en este festejo un kilo de ayuda para sectores vulnerables de la zona. Aunque la entrada es totalmente gratuita, pero si gusta donar, bienvenida la ayuda.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee