Hablemos de cine...Yo antes de ti

(Me Before You, Dir. Thea Sharrock, 2016)

3 DE 5 ESTRELLAS

 

Basada en una exitosa novela romántica escrita por Jojo Moyes, responsable también del guión cinematográfico, representa el debut de Thea Sharock en cine en una historia con una fuerte carga de melosidad que se dosifica (a veces) con la frescura de Emilia Clarke, que se desilga absolutamente de su salvaje papel en la serie Game of Thrones y termina por encantar.

Clarke (Game of Thrones, Terminator Genesis) es Louisa, una chica que vive en un pueblito inglés y que debe trabajar para ayudar a su padre desempleado, pero todo se complica al perder su trabajo donde atiende un café. Pero pronto habrá de tener una nueva oportunidad al ser contratada para cuidar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven de una familia acaudalada que tras un accidente ha quedado cuadrapléjico, quien en un principio opone cierta resistencia hasta caer rendido ante la simpatía de Louisa.

Cumpliendo con el esquema del drama romántico, la película tiene un punto a su favor. La inocente chica, desaliñada, que termina siendo cuidadora de un joven cuadrapléjico, tienen una conexión emocional que se va construyendo conforme ambos van conociéndonse y descubriéndose.

La película cuenta un drama que quizás ya se ha visto en otras películas románticas, incluso telenovelas. Chica linda, carismática y algo torpe va a trabajar a una mansión para cuidar a un guapo y antipático tipo que hace de todo por intentar espantarla, pero el carácter de la chica es tan decidido que no cede ante las ofensas y el tipo comienza a ver algo interesante en ella. Algo que con el tiempo se convierte en amor. 

Es un drama moderno de lo que es la clásica "La bella y la bestia", con algunas diferencias de por medio, pero lo esencial de los personajes protagonistas está. La cinta tiene un acercamiento sobre la eutanasia, desde el punto de cómo afecta al que toma la decisión, como las reacciones de la familia cercana y por supuesto, de las personajes afectivamente vinculadas. Lo cuál hace que entre tanta melcocha se rescate un discurso sobre que la decisión de vivir, es cuestión personal.

‘Yo antes de ti’ no engaña a nadie, es una película con una historia romántica cuyo público meta son las chicas adolescentes que se sienten identificadas con el personaje de Louisa y que esperan todo lo que sucede en la película hasta salir llorando de la sala, y la película les ofrece todo eso. Vaya, yo también salí llorando.

Y es que el personaje mejor construído es el de Louisa, Emilia Clarke construye su vida en el medio cinematográfico y espero mucho de ella, con un carisma singular y mágico que muestra en cada mirada.

 

@gusipacio

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee