¿Quién diablos es Diana Salazar?

Y porque usted lo pidió a más de tres décadas de su estreno, la emblemática telenovela El Extraño Retorno de Diana Salazar, reestrena, por primera vez, en la barra Telenovelas de Época del canal tlnovelas.

Protagonizada por Lucía Méndez, El Extraño Retorno de Diana Salazar es una historia original de Carlos Olmos, producida y dirigida por Carlos Téllez, que, en su estreno en   8 de abril de 1988 al 13 de enero de 1989 por El Canal de las Estrellas en el horario estelar de las 21:30 h, causó sensación por su temática vanguardista, en la que se aborda la reencarnación.

Esta telenovela, narra la historia de Leonor de Santiago, una mujer que es condenada a morir quemada en la hoguera, al ser acusada de practicar brujería. Tres siglos después, Diana Salazar encuentra un antiguo relicario que perteneció a Leonor de Santiago, y que la involucra en extraños e inexplicables fenómenos. Diana recurre a Irene del Conde, psiquiatra y parasicóloga, que la ayuda a recordar pasajes de una vida pasada, que la hacen creer que es la reencarnación de Leonor de Santiago.
Entre algunos actores que intergran el reparto se encuentran Alma Muriel, Alejandro Camacho, Carlos Cámara, Patricia Reyes Spíndola, Rosa María Bianchi, Rafael Baledón y Jorge Martínez.

Algo sumamente interesante y que con el paso del tiempo se ha ido olvidando es el tema musical de El Extraño Retorno de Diana Salazar, que llevaba por nombre “Un alma en pena”, fue compuesto por Juan Gabriel, especialmente para Lucía Méndez pero duro muy poco el gusto ya que la letra -que hablaba de "los sacerdotes infames" de la Inquisición- y su música festiva no gustaron a Emilio Azcárraga Milmo, por lo que la producción se vio obligada a reemplazarla por otra composición: Morir un poco, que también fue interpretada por Méndez. Es de resaltar que el primer tema es considerado por el canal VH1 de música en la posición 66 de Las 100 grandiosas canciones de los 80 en español.

El Extraño Retorno de Diana Salazar, es una adaptación de Carlos Olmos y Mario Cruz. La dirección de cámaras está a cargo de Gabriel Vázquez Bulman y la musicalización original es de Pedro Plascencia Salinas.

En febrero de 2009, Lucía Méndez parodió su personaje en los "sketches" de género comedia titulados "El extraño retoño de Diana Salazar" y "Diana Salazar contra Tunco Maclovich", en el programa Desmadruga2 de Televisa junto a Manuel Landeta y Carlos Bonavides entre otros; incluso volvió a utilizar los pupilentes amarillos casi 21 años después.

Pues para que vayan alistando sus palomitas el reestreno de El Extraño Retorno de Diana Salazar está programado para el 27 de enero de 2020, con emisiones de lunes a viernes a las 13:40 y 23:05 horas, y un maratón los domingos a partir de las 16:30 horas. La emisión podrá ser vista a través de la señal del canal tlnovelas en México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa y en la plataforma Blim TV.

Así que televisa está haciendo honor al dicho que reza Más vale malo conocido que bueno por conocer y esto hablando de audiencias ya que en últimas fechas no le atinan ni a los pronósticos del tiempo  ya vieron lo que paso con el refrito de Cuna de Lobos.

¡Besos en su boca…del estómago!
¡Hasta la próxima!
¡Escúchenme de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM y 920 AM!

 


Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee