Puebla y su nueva Plaza de Toros

Tras las declaraciones del Sr. Gobernador Luis Miguel Barbosa en el sentido de que se va a hacer en la capital de la entidad una nueva plaza de toros y un palenque, podemos estar seguros los aficionados a las tradiciones y costumbres que estos espectáculos estarán vigentes en este gobierno.

Generando las fuentes de empleo y la derrama que de ellas deriva. Es cierto que Puebla ha sido taurina siempre y en su historia nos ha regalado diversas plazas de toros. El Relicario con sus 31 años de existencia ha aportado importantes toreros e innumerables tardes de emociones. Sí es alentador escuchar del propio Señor gobernador que habrá fiesta taurina y palenque para este año. Dicho por él, esperamos que las diputadas que han hecho propuestas prohibicionistas de estos espectáculos, ahora sean verdaderas promotoras de una industria que permite llevar el pan a casa de manera honesta y lícita a muchas familias. Ahora bien, el que haya obra, también es derrama. Se imagina usted una plaza con tecnología sustentable? Que ya no dependa de plantas de luz ni tenga problemas de apagones inesperados?

“EL. SOLITO” CON ACTIVIDAD

Amigos, arrancamos febrero y comienza a moverse el calendario taurino de manera intensa. El 10 de febrero Gustavo García “El Solito” verá actividad en Hueyotlipan, Tlaxcala, mano a mano con Enrique Mejía y ejemplares de La Trasquila de nuestro querido ganadero Alejo Rodríguez. Esta misma semana se están cerrando los últimos detalles para la presentación del cartel de la corrida de la Gloria en Tlaxcala. Un festejo que ya es una tradición.

VAL’QUIRICO Y SU AMBIENTE

Tras la lesión que sufrió el rejoneador Diego Ventura, inmediatamente las empresas que tenían contratado a este caballista buscaron opciones de reemplazo y fue el caso de Val’Quirico. Logrando llegar a un acuerdo con el joven español Guillermo Hermoso de Mendoza. Quien está logrando una importante campaña por ruedos nacionales. Cabe señalar que en Val’Quirico, Guillermo ya logró un indulto. Por lo que es una plaza talismán para él. Así que para el 29 de febrero, el ambiente sigue creciendo como la espuma.

TEZIUTLÁN Y EL REGRESO DE LÓPEZ LIMA

No tardaremos en saber la combinación de la primera corrida de este año para Teziutlán. La empresa Espectáculos Taurinos del Altiplano que encabeza Don José Ángel López Lima ha contemplado cinco festejos para la plaza de toros El Pinal en este 2020 y marzo será un buen termómetro para regresar al público a su plaza. Don José Ángel es un profesional del empresariado taurino, conoce esta plaza y sobre todo, es alguien muy querido en el ambiente.