El Confesionario: Radio Disney se va del 90.1 FM

Pues esta semana arrancamos con una noticia que de verdad me paro de pestañas, resulta que Radio Disney, Inc. cadena de radio estadounidense perteneciente a The Walt Disney Company y operado por Walt Disney Televisión a través de Disney Channel Worldwide, que se encarga de difundir música y otros contenidos destinados a niños y adolescentes podría ya no estar en el 90.1 de FM en Puebla.

Y es que tal parece que a Grupo ACIR ya no les gusto que Disney sea el más ganón en comercialización en la emisora por lo tanto corren fuertes rumores de que será solo este mes de diciembre hasta cuando el 90.1 FM lleve por nombre Radio Disney y vaya iniciando el 2020 con un otra imagen hasta el momento aún desconocida.

Ahí no para todo ya que Grupo Oro afina una estrategia interesante de cambios en sus emisoras y esta podría ser la adquisición de la marca Radio Disney para que ocupe la frecuencia de La Romantica 92.9 FM en próximos días, ¡ah verdad! Pues tiempo al tiempo.

Quienes hacemos radio sabemos que nada es para siempre y que un buen día acabas de hacer tu programa y podría haber sido el último.

El tema al final es la cuestión comercial que no es nada sencillo y es que los medios viven de la publicidad, se acabaron los tiempos donde cualquier medio de comunicación se daba el lujo de rechazar clientes y decir ¡No tengo espacio! ¡Estamos llenos! A los clientes te iban a buscar a la empresa para rogarte que anunciaras sus productos o servicios, eso ya no existe y aunque suene apocalíptico ¡No existirá!

Hoy en día los clientes quieren gente con credibilidad, con impacto real y eso es lo que pocos se dedicaron a hacer en muchoooo tiempo, solo llenaban las arcas emitiendo verdades a medias y mentiras completas pues la factura ha llegado, hoy estamos a un clic de que nos escuchen o no, de que nos lean o pasen la página, de que nos vean o apaguen su televisor.

Los medios descuidaron a lo más importante que se necesita para vivir… al público, lo han engañado una, otra y otra vez, tanto fue el cántaro al agua que un día decidió irse y ya no volver. Hace unos días el periódico El País anuncio que impulsaran más su versión digital y es que las nuevas generaciones ya no están en los medios tradicionales, que se han vuelto un complemento de los digitales, eso no lo digo yo sino los expertos en la materia.

Hoy los anunciantes requieren gente con impacto, credibilidad, líderes de opinión, con poder de convocatoria y no solo cuentas en medios digitales infladas con seguidores falsos.

 

*****

Angel vs Diablo

Esta semana les recomiendo que no se pierdan la 60ª Feria Guadalupana 2019 “La feria más familiar de Puebla”  que se llevara a cabo en el Seminario Palafoxiano habrá muchas actividades propias de la celebración y por supuesto la obra de teatro cómico Navideña “Ángel vs Diablo” este 10,11 y 12 de diciembre en el Auditorio Octaviano Márquez del Seminario ¡No se la pierdan! Se van a reír a carcajadas Informes y boletos 2225 32 83 17.

*****

Quiero aprovechar este espacio para agradecer a la Asociación Nacional de Locutores de México que preside Rosalía Buaún Sánchez así como a la delegación Puebla que representa Omar Israel Espinoza Herrera y Erika Salinas en la dirección de vinculación, gestión y enlace así como al comité que conforma “El Micrófono de Oro” por el reconocimiento al trabajo de este que escribe por 15 años ininterrumpidos al aire y como el periodista número 1 del espectáculo en Puebla, el cual me fue entregado el pasado 1 de diciembre. Y dicen en mi pueblo que es de bien nacido ser agradecido, por eso ¡Muchas Gracias!

 

¡Besos en su boca…del estómago!

¡Hasta la próxima!

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee