Teziutlán y su mujer monosabio

Amigos, Karla González es una guapa joven que estudia el segundo semestre en la preparatoria de la BUAP en Teziutlán, Puebla. Se presentó con el grupo de Monosabios de Teziutlán el 7 de agosto del 2016.

Es la primer mujer monosabia a nivel nacional. Actuaciones con el grupo de monosabios: 17 corridas de toros. Se desempeña como anunciadora y asistente dentro del ruedo. Edad :16años. Tiene una certificación en el curso MUR Manejo de Urgencias en el Ruedo.


Si bien es cierto que Puebla tiene a una matadora de toros como Karla de los Ángeles, también el grupo de monosabios de Puebla alberga en sus filas a otra joven que colabora de manera entusiasta en este equipo. Cabe señalar que también hay reporteras que cubren la fuente así como destacadas y bellas aficionadas que engalanan los tendidos de las plazas donde hay actividad taurina. Nuestro reconocimiento y admiración para todas ellas.


TORREÓN DE CAÑAS LISTO PARA ESTE DOMINGO


El día de ayer se llevaron a cabo labores de tienta en la cabaña brava de Torreón de Cañas que dirige Don Julio Uribe Barroso, como parte de la preparación para los matadores previo a la corrida de este domingo en la bella ciudad Teziuteca. Así mismo se dispuso todo para el embarque de los toros, los cuales se espera que lleguen hoy jueves por la tarde a las corraletas de la plaza de toros El Pinal. Un encierro variopinto, bien presentado y del cuál estamos seguros no habrá problema para su aprobación por las autoridades ya que su trapío es evidente. Ahora esperemos que los ejemplares tengan un comportamiento en el ruedo, congruente con su bella estampa.


CORONAVIRUS Y LA FERIA DE PUEBLA


Como se informó de manera puntual en este medio, se ha confirmado el primer caso de coronavirus (COVID-19) en la Angelópolis. Un masculino de 47 años que llegó de Italia para actividades laborales en la planta armadora Volks Wagen. Hasta el momento se sabe que es un portador asintomático. Sin embargo, si a partir de este caso comienzan los brotes en gran escala en la capital del estado, podríamos estar hablando de que peligra la feria de mayo, incluyendo la parte taurina. Tenemos el antecedente de la Influenza AH1N1 que provocó que la feria de San Marcos en Aguascalientes no se llevara a cabo en el 2007. Veremos qué pasa ahora con el COVID- 19 (Coronavirus). Por el momento en España se han cancelado ferias taurinas muy importantes como la de Fallas en Valencia. La situación es mundial y los impactos al orden económico global serán de significativas consecuencias. Habrá que ver cómo se desarrolla esta situación en Puebla. 


Pues sabemos que la empresa que dirige Don Bull (Pedro Haces Barba) está detallando para El Relicario, un serial importante para este año, sin precedentes. Con el ánimo de seguir generando fuentes de empleo y brindar oportunidades a muchos toreros y ganaderías. Esta situación que sale por completo de lo esperado, pone riesgo todas las actividades de concentración masiva. No solo a los toros, en abril está por comenzar el béisbol, continúa el fútbol y Puebla tiene mucha cartelerade espectáculos. Por lo pronto a ser muy higiénicos, a comer sanamente y a gozar de buena salud.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee