El Confesionario: El Susto un documental extremadamente dulce

¿Sabías que?  La diabetes relacionada con el estilo de vida, conocida como diabetes tipo 2, mató a 625.000 mexicanos entre 2012 y 2018.

Desde el año 2000 la primera causa de muertes en México es la diabetes la cual provoca muchísisisisisimos más fallecimientos que la propia pandemia de Covid-19.

De estas y otras bonitas cosas se abordan en el  documental “El Susto” bajo la dirección de Karen Akins, que tendrá su lanzamiento en nuestro México lindo y querido el 19 de agosto a las 13:00 horas, vía  streaming en la página www.elsustodocumental.com.

De hecho la sinopsis dice el asesino número uno de México no son los cárteles. Es diabetes tipo 2. El Susto  (The Shock) cuenta la historia de cómo valientes activistas de salud pública en México conmovieron a un gigante, la poderosa industria de bebidas, también conocida como "Big Soda", cuando tomaron medidas para frenar el consumo de bebidas azucaradas, con lecciones aleccionadoras e inspiradoras para el resto del mundo.

Nueve años tuvieron que pasar desde 2008 hasta finales de 2017, para que este documental “El Susto” el cual ya ha sido exhibido en Europa y Estados Unidos, además por si fuera poco  el 7 de diciembre aparecio en la selección del Global Health Film Festival de Londres, del Dutch Global Health Film en Holanda, y  del Vermont International Film Festival (EE.UU.).

El nombre del documental es una chulada “El Susto” y seguramente usted respetable lector se preguntara ¿Por qué ese nombre? Bueno en este país donde si creemos en; el Chupacabras, el mal de ojo, los horóscopos, las limpias, en las brujas y últimamente muy preocupados por la desaparición de la muñeca Annabelle pues del mismo modo damos por hecho que “El Susto” es la causa de la diabetes y no la falta de consumo de frutas y la alta ingesta de azúcar por refrescos y alimentos chatarra o también llamados de una forma más diplomática de consumo ocasional.

El filme tiene como escenario una de las fiestas que incluso fue el tema principal de uno de los últimos éxitos de Disney “Coco” que es la celebración del día de los muertos la cual por sus características y colorido es atractiva para muchas personas en el mundo.

De verdad que cuando ves el Trailer del documental te das cuenta que la tragedia se vive desde hace muchos años imagínese en nuestro país tenemos 12 millones de diabéticos y más de 105 mil muertes por diabetes cada año asi que haga sus comparaciones diabetes vs Covid-19.

La producción de El Susto está conformada por: Karen Akinsm Director / Productor, Sandra Guardado / Editor, Fernanda Fuentes / Productor Asociado, México, Marcus Brooks / Director de fotografía, Mark Shuman / Cámara, Subdirector, México / Juan jose rodriguez / Compositor y diseño de sonido, Jeremy MacKenzie / Editor asistente, Karen Everett / Editor de historias, Devin Tanchum / Editor de acabado, Marco Ayala / Editor asistente, Jodi Gibson / Consultor de historia, Chris DeMars / Gráficos.

Finalmente  le diré que a veces es mejor vivir en la mentira que tomar el toro por los cuernos, si le bajo la presión con estas líneas tómese una Coquita en ves de ir con el medico. (Obviamente es sarcasmo ehh)

¡No se lo pueden perder! “El Susto” bajo la dirección de Karen Akins, 19 de agosto a las 13:00 horas, vía  streaming en la página www.elsustodocumental.com.

 

¡Escúchenme de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM y escríbanme www.rayzubiri.com

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee