Amigos, el pasado domingo cumplimos un año más de estar al aire en nuestro programa Abc Radio en los toros y deportes. Un espacio que nació con 15 minutos previo a las 9 de la noche.

Inicialmente lo conducía Omar Rodríguez con temas de fútbol y para terminar el programa, hablábamos de toros. Las cosas cambiaron en la empresa, hoy Omar tiene proyectos personales dentro de los medios y en mi caso el espacio de radio ahora cuenta con dos horas. De ocho a diez de la noche todos los domingos donde el principal tema es precisamente la tauromaquia.

En la parte de deportes nos apoya Israel López, en el análisis de fútbol contamos con el apoyo del maestro Edgar Plascencia, ex jugador del Puebla, gran amigo y mejor persona. De verdad agradecido con quienes han hecho posible este espacio. Comenzando por el Director de El Sol de Puebla, el contador Serafín Salazar, a quien agradezco la confianza y afición. Así como a todo el equipo que hace posible cada emisión.

Nuestros operadores de cabina, pues a pesar de la pandemia que hoy vivimos, se mantienen laborando las 24 horas los 365 días presencialmente. Patrocinadores, desde luego invitados, pero sobre todo a nuestra amable audiencia que cada domingo contamos con el honor de su amable compañía. Sin duda, ahora que seguimos en altos niveles de contagio por el COVID -19, valoramos más nuestros trabajos, a las personas que en todo momento nos apoyan y respaldan así como a quienes nos ayudan a mejorar.

El pasado sábado quisimos festejar este aniversario en el campo bravo y así fue. Estuvimos en la bella ganadería de La Joya y el aficionado práctico Alfredo Portilla lidió una vaca del hierro de José Rodríguez. Agradecidos con los apoyos del ganadero José Antonio González y la ganadera Eve Rodríguez así como la coordinación logística de Luis Alfredo Muñóz para que este evento pudiera llevarse a cabo sin contratiempos.

Un día campero, de festejo y familiar.

Pasando a otro tema, pues le comento que ya está todo listo para que este domingo último de agosto se lleve a cabo el segundo festejo transmitido por plataforma digital. Ahora será desde la plaza de toros monumental de Apizaco. Donde veremos un sensacional mano a mano entre los jóvenes matadores Angelino de Arriaga y el zacatecano Antonio Romero. Lidiarán cuatro ejemplares de distintas ganaderías. Algo que se antoja sumamente interesante. Veremos nuevamente a la emblemática cabaña de Piedras Negras, Coaxamalucan, De Haro y Tenexac. Éxito para todos. Lo cierto es que estos esfuerzos son muy significativos porque no hay eventos formales en plazas de toros. En realidad las agrupaciones taurinas más relevantes del país suscribieron un acuerdo para no actuar en eventos formales mientras continúe la pandemia.

Sin embargo, ante la falta de economía en quienes viven del toro, el gobierno del estado de Tlaxcala a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino así como en coordinación con los ganaderos, harán este evento privado y se venderá su transmisión en pago por evento mediante plataforma digital. De tal suerte que habrá algo de ingreso para transportistas, monosabios, subalternos, matadores y cuerpo médico. Así como otros ingresos colaterales que se benefician de la fiesta como veterinarios, cuota de carreteras, en fin una industria que no está al cien por ciento, pero que sí genera derrama para algunos.

Puebla de zaragoza °C
  05.10.2022 Ferienhaus Ostsee