Cuentos de una alcaldía embrujada y las alianzas que rompió (episodio “Va por Puebla”) | En la mira

 

Como si se tratara de una maldición que ronda el Palacio Municipal, todo aquel que aspira a llegar este edificio histórico en las elecciones venideras, termina por romper viejas amistades o con alianzas políticas que prometen.

Pues pudieron más las ambiciones políticas de panistas y priistas que los deseos de ambas fuerzas políticas por derrocar de la silla al grupo en el poder, esto luego de que “Va por Puebla” se fracturara por la insistencia de Pepe Chedrahui por abanderar la alianza y de Genoveva Huerta por oponerse a dejar que Eduardo Rivera fuera el candidato.

Lo anterior pese a que independientemente el PRD también estuviera a favor de que Rivera Pérez encabezara la alianza, por los números que le favorecen, además de su cercanía con el electorado.

Por si fuera poco el fantasma de Enrique Doger sigue rondando las campañas, sin mencionar la presencia de Chedrahui es poca a comparación de los otros aspirantes.

No cabe duda que pese a tener los números a su favor, los egos pueden ser los que terminen por sepultar las posibilidades de quedar bien parados en el próximo proceso electoral.

***

La reaparición de Marín puso a temblar a más de uno pues justo el hecho de que nos encontremos en tiempo electoral lo hace un arma que el grupo en el poder puede usar contra la oposición o incluso contra alguno que otro morenista.

Y es que no surgió en un miting político sino que se encuentra en medio de una investigación por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, así que quienes hayan estado en su círculo cercano ahora la piensan dos veces para tan sólo ir a la tienda de la esquina, con el riesgo de ser detenido bajo cualquier pretexto.

A esta detención se suma la de Valentín Meneses, ex funcionario estatal, por un delito que ni siquiera tenía en el radar, por lo que más de uno seguramente estarán por guardarse un rato para evitar ser los próximos en la lista de esta nueva arma habrá que estar pendientes en los próximos días de quienes desisten de sus sueños políticos.

***

Como era de esperarse Claudia Rivera Vivanco y Gabriel Biestro Medinilla se registraron oficialmente para buscar la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla pero la sorpresa la dieron “El Chelís” y Armenta, uno por registrase sin tener ninguna experiencia para el cargo y otro por desistir de sus aspiraciones.

Lo que es aplaudible de Armenta Mier es su madurez para compartir su proyecto político con quien sea designado por el partido, habrá que ver si existe madurez del lado opuesto para aceptar este proyecto y sobre todo ponerlo en marcha.

***

Se encienden las alarmas pues todo apunta a que la Vacuna contra la Covid-19 será usada como instrumento político, así que mantengámonos alertas y no permitamos que algo que es un derecho, sobre todo en estos tiempos de pandemia, sea el arma del grupo en el poder para sumar votos.

Comentarios, quejas y/o sugerencias los espero en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al twitter @memop_meza.

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee