Feministas, el arma electoral contra Claudia Rivera | En la mira

 

Sigue la desesperación dentro de Morena al grado que las marchas feministas del pasado lunes ahora son el instrumento de la administración estatal y el congreso local en contra de las aspiraciones de Claudia Rivera para reelegirse, pues comenzaron acciones legales contra funcionarias de la administración municipal, pues afirman que fueron incitadoras de los destrozos.

Pero Claudia lo ha tomado con mesura, pues sabe que todo deriva luego de que Abraham Quiroz y Alejandro Carvajal decidieron declinar en favor de la alcaldesa poblana, para apoyarla en busca de su reelección al saber de las piezas que dispone a nivel federal.

Habrá que vigilar con lupa el proceso para que no se utilice como garrote político a estas trabajadoras del Ayuntamiento poblano y de ser así hacerlo notar para evitar que se cometa una injusticia.

Y como consejo a aquellos que prefieren hacer la guerra al interior de sus equipos, en vez de hacerla contra los enemigos, busquen el camino de la unidad, pues el camino al próximo proceso electoral no tiene miras de ser nada fácil.

***

Parece que al puro estilo federal en el Gobierno de Puebla no buscan quien las hizo sino quien las pague, pues ya que siguen son verse los frutos del aumento al transporte, Barbosa Huerta decidió señalar como responsable a Guillermo Arechiga.

Y que mejor manera de señalarlo que mandándolo a desalojar como si se tratara del peor deudor  de una vecindad, acompañados de la fuerza pública y alardeando que lo hicieron por sus malos manejos al frente la Secretaria de Movilidad y Transporte.

El cuestionamiento es si después siguen si surgir los resultados por arte de magia, ¿quién o quiénes serán los señalados?

***

Vaya irresponsabilidad del subsecretario Hugo López-Gatell, quien cada vez va de mal en peor e incluso reta a quienes se atreven a encararlo con cifras sobre su manejo de la pandemia.

Ahora sínicamente apareció para decir que había nuevamente dado positivo en una prueba Covid y horas después surgieron imágenes de horas antes paseando por las calles de la Ciudad de México sin cubrebocas.

Justo sería que la ley lo juzgara como se debe, pues como bien lo dijo él hace unos meses el no seguir los seguir los protocolos sanitarios, aun sabiendo que se es portador del virus, es razón suficiente para estar tras las rejas.

Pero tampoco le sorprenda que no pase nada, pues ya sabemos que es el figurín de AMLO cuando las cosas salen mal, es decir prácticamente todo, en el manejo de la pandemia.

***

La legalización de la marihuana avanza de viento en popa aunque con más restricciones que libertades, pues tal parece que los legisladores no han comprendido que el hecho de legalizar el consumo no se trata de promover un vicio, sino de terminar con un negocio que está cobrando vidas desde hace años.

Ojala los legisladores se enfoquen en el verdadero objetico de este trabajo legislativo y no lo tomen como una bandera política para sumar votantes en el mes de junio.

Comentarios, quejas y/o sugerencias los espero en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al twitter @memop_meza.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee