Game over para CDI 2016

El juego termino y la ciudad de las ideas en su emisión 2016 “Play the game” cerró su tercer día de actividades no sin antes dar paso al tradicional debate este año bajo el tema de la inteligencia artificial.

Con personalidades a favor como Martin Ford, Matt Ridley y Ronald Arkind o en contra como James Bessen, Tyler Cowen y Nick Bostrom los asistentes al festival de mentes brillantes pudieron ser testigos de argumentos como el de que no estamos listos aun para dejarle todo a las máquinas.

Por otro lado también hubo quien afirmó que la tecnología nos está alcanzando lo cual hace inminente que las máquinas y la tecnología lleguen al punto de ser quienes generen el día a día en nuestras sociedades.

Finalmente llegó la hora de “Play for the future” el segmento donde ponentes como Ricardo Sabatini o Tara Hunt nos hicieron ver que el futuro nos ha alcanzado y por tanto es momento de actualizarnos y de demostrar que estamos listos para lo que venga tal y como lo hizo saber Mark Pollock quien desde su silla de ruedas no se rinde y lucha por tener un mejor día a día.

Para cerrar con esta novena edición de la ciudad de las ideas, esta vez por la tarde y en día domingo a diferencia de las emisiones anteriores no pudo faltar el agradecimiento a todos los colaboradores incluso revelando la mágia detrás del video maping y mostrando la tradicional video memoria para concluir con un picnic en el jardín del arte.

 

Con esto el noveno festival de mentes brillantes La Ciudad de las Ideas “Play the game” se despidió de los miles de ideastas que como cada año se dieron cita en Puebla para un festín de conocimientos esperando a Noviembre de 2017 para volver.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee