Cierra llena de conocimiento la celebración de diez años de la Ciudad de las Ideas

 

El décimo festival de mentes brillantes, la Ciudad de las Ideas, Beyond X llegó a su tercer y último día, como cada año cerrando con una charla que pone el color al evento y en esta ocasión fue el turno a un debate sobre el cambio climático.

“BEYOND DOUBT” se calentó a lo largo de la discusión, el bando conformado por Lord Nigel Lawson, Richard Lindzen y William Happer, enfatizó en lo politizado que está el tema y añadió que la trayectoria de largo plazo del clima no presenta razones de alarma, por su parte el equipo contrario, conformado por Mario Molina, Daniel Schrag y Lawrence Krauss, aseguró que existe un amplio consenso afirmando que el cambio climático no es debatible, el panel concluyó en que queda en nuestras manos informarnos y tomar acciones con base en ello.

Foto: Maricarmen González

El segundo segmento del día denominado “BEYOND DESIGN” dio paso a Jerry Coyne quien expresó su postura de que la ciencia es la única manera de alcanzar el conocimiento, por su parte Robert J. Sawyer definió a la ciencia ficción como el WikiLeaks de la ciencia, también escuchamos a Karim Rashid y Dror Benshetrit quien invitó a no sacrificar a la creatividad.

Finalmente el último bloque de este festín del conocimiento fue nombrado “BEYOND IDEAS”, en el cual Andrés Roemer y Lawrence Krauss presentaron a Noam Chomsky, para conocerlo más allá de, el reconocido pensador, ilustró con sus opiniones sobre diversos temas: cambio climático, moralidad, la indiferencia del ser humano ante las problemáticas actuales, los mercados y cómo nuestros genes tienen un software que nos permite aprender nuevos idiomas.

Foto: Maricarmen González

En esta sección también estuvieron presentes Oriette Ledezma invitándonos a luchar por los derechos humanos, Viktoria Modesta quien invitó a rediseñar nuestro cuerpo y Julia Sweeney con divertidos recuerdos de los tres días de conocimiento.

Foto: Maricarmen González

Para el cierre de Beyond X se conjuntaron diversas emociones como un video con mensajes de speakers de ediciones pasadas agradeciendo a Andres Roemer por la creación de este evento,  así como un resumen de la trayectoria de 10 años. La Décima Edición de La Ciudad de las Ideas fue más allá de las expectativas y ya tiene a la venta sus boletos para el evento del 2018.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee