Torerías

Amigos, Poliforum Puebla se consolida como la nueva casa de la fiesta taurina en la capital de la entidad. Dos festejos y en ambos un gran ambiente. Primero una corrida, después una muestra cultural y taurina que incluyó una novillada que llenó el aforo permitido.

Este lunes, se cita a rueda de prensa, todo indica que habrá nuevamente toros en aquel bello lugar de Haras. La ciudad estuvo a nada de que se prohibiera la actividad taurina hace unos meses, por un suspiro se salvó la fiesta y es Poliforum el único recinto que ha organizado festejos. Reactivando las fuentes de empleo que se habían quedado varadas ante la contingencia sanitaria.

Si usted le pregunta a nuestro querido Gustavo Rugeiro “El Lobo”, jefe se los servicios de monosabios de Puebla, cómo ha sido este año para ellos, la realidad no puede ser más dramática. Empleos ocasionales, ingresos variados, pero nada estable. Es Poliforum un oasis para muchos trabajadores se la fiesta taurina. Directos e indirectos.

Estamos por cumplir 500 años de la caída de Tenochtitlan, se dice que fue el primo de Hernán Cortés quien trajo los primeros toros bravos a la Nueva España y desde entonces, esa actividad se quedó para siempre. Pero no solo representa nuestras tradiciones y costumbres, sigue siendo parte del engranaje de la industria económica.

Puebla cuenta con ganaderías como Zacatepec, El Rocío, Núñez del Olmo, entre otras. Qué bonito sería ver nuevamente en Puebla anunciados a ganado y toreros poblanos. Que sí los hay. Y si algo tiene este pueblo desde antes de su conquista son valores como su Solidaridad. Esperemos entonces a ver qué nos trae la rueda de prensa. Como decían los antiguos, veremos y después diremos…

FUT Y TOROS

La escuela de fútbol formativa Leones FR Academy ; dirigida por el profesor Alejandro Flores Sotelo; tuvo hace unos días un magnífico evento ya que el club estrenó nueva piel además de que chicos y chicas se llevaron una gran sorpresa pues tuvieron la oportunidad de convivir con grandiosos jugadores como Paco Torres y Alfredo Juraidini quienes brindaron palabras de motivación para los niños y niñas de la academia además de convivir con ellos y tomarse la fotografía del recuerdo.

Ahí vinos a jóvenes forcados de Puebla quienes nunca dejan de lado la disciplina y el deporte. Ya si usted quiere llevar a sus pequeños en estas vacaciones a aprender fut, puede contactarse con Jorge Alarcón.

APRENDER A VIVIR EN MEDIO DE LA CONTINGENCIA

Finalmente le comento que, a pesar de los incrementos de casos por COVID y también del aumento de personas vacunadas en el país, tomando en cuenta los protocolos sanitarios, estoy seguro que en el mundo hemos aceptado que el virus no se irá. Y tendremos que aprender a vivir con él.

A cuidarnos más y mejor. Pero hacer vida en medio de la pandemia. Es claro que la manera de ver los espectáculos ha cambiado y también es claro que no podemos quedarnos sin nada qué hacer. Estas son las nuevas batallas de la humanidad.

Darwin decía que las especies que permanecen no son las más fuertes, sino las que mejor se adaptan. Y ahora nos toca adaptarnos a esta nueva realidad y evolucionar.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @luismiguel_mtz
Facebook: Luis Miguel Martínez

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee