Fundación Jenkins, “se levanta en armas”

La Fundación Mary Street Jenkins por fin dio señales de vida mediática.


En un comunicado firmado en Zapopan, Jalisco, demostró que juega en cuatro pistas:
1.- Que, “… a pesar de los litigios, fueron exonerados los integrantes del patronato y sus abogados, en 2018”. Entonces, debo entender que no existen las mencionadas, presuntas órdenes de aprehensión.
2.- “Personas ajenas a la institución han difundido fragmentos de un contrato privado y legal, entre la FMSJ y su equipo jurídico; su existencia corrobora la estrategia para proteger el patrimonio de la Fundación ante un ambiente de persecución que a la fecha no ha cesado”. Eh, qué tal.
3.- Lamenta que 10 mil alumnos y 2 mil 200 académicos y personal administrativo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sean afectados por la incursión violenta de la policía estatal.
4.- La parte noble, que no debemos perder de vista: Donó más de 277 millones de pesos, en los últimos ocho años, en 67 proyectos de los sectores de educación, salud, deporte, cultura y asistencia social, impactando a más de 30 mil personas.
Resumen: La Fundación ya, “se levantó en armas”.
¡Por fin!
Punto.
He escrito y he interpretado.

“El Tigre” en la pista
La diputación federal es el trampolín para lo que viene: El #2024; la sucesión de gobernador de Puebla.
Humberto Aguilar Coronado, tiene una larga trayectoria y no necesita hacer méritos para aspirar a la candidatura del PAN a gobernar el Estado.
Y debe aplicar las reglas de la política: Presencia, paciencia y prudencia.
El 2024, tal vez sea año.
Como estrategia, este sábado a las 12 horas va a inaugurar su Casa de Enlace, que está ubicada en la 6 norte 202 del Barrio de San Miguel, en San Pedro Cholula.
Si esto no es sembrar para cosechar, entonces ¿Qué es?
Punto.
He dicho y he escrito.

Ni Obama
“Es tiempo de la comunidad universitaria”. La frase es el pensamiento de la Rectora de la BUAP Lilia Cedillo Ramírez. Si que vienen cambios y si que es la nueva historia, que no espera ni Obama.

El Verdugo
Cuando tienes orden de aprehensión, ni el gobernador ni el Fiscal lo andan anunciado en conferencia de prensa. Cuando la tienes, nomás te la aplican y ya. El Verdugo dice: Si no, pregúntenle a Víctor Hugo “N”.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Lunes: 10 horas FactorRadio y 21 horas Pensar en Paralelo (paralelo19.com).
Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Viernes: 10 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnica)

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee