Amigos, tras la reapertura de la plaza de toros México el próximo sábado 30 de octubre y con el semáforo sanitario federal que cambia en la mayoría del país en color verde y amarillo, el panorama para la fiesta taurina parece aún más alentador. La agenda para los aficionados de la región poblano – tlaxcalteca se va nutriendo y eso alimenta la esperanza de que toda la industria que gira alrededor del toro de lidia se vea favorecida.


CORRIDA GOYESCA EN PACHUCA


Los seis imponentes toros de El Salitrillo de encaste Parladé vía La Joya que serán lidiados el próximo domingo 31 de este mes en la plaza Vicente Segura de la capital del estado de Hidalgo, permite que emprendan el camino los taurinos poblanos y tlaxcaltecas para la bella ciudad hidalguense. Hay que recordar que este festejo será con el nuevo horario. En el cartel aparecen los nombres de José Mauricio, Joselito Adame y Ernesto Javier Calita. Abre el festejo el joven caballista Fauro Aloi con un toro de Rancho Seco.

 Foto: Juan Ángel Sainos

El empresario Pablo Moreno de Casa Toreros.


TLAXCALA


El martes 2 de noviembre comienza la actividad taurina en la plaza Jorge Aguilar El Ranchero con la campaña de despedida del matador poblano Jerónimo, quien alternará con José Mauricio y Angelino de Arriaga para despachar seis imponentes toros de Piedras Negras.


Hay que señalar que la empresa Casa Toreros, que organiza los festejos en Tlaxcala, tiene una serie de actividades y promociones con el ánimo de alimentar la afición en chicos y grandes. Por lo que tiene preparadas dinámicas dentro del ruedo después de cada festejo con una botarga llamada Toribio, mucho éxito. Y el sábado 6 de noviembre, la segunda corrida en concurso de ganaderías, todas tlaxcaltecas, con toreros de la región. Quienes se estarán disputando un lugar para torear en la corrida de cierre de feria. También en este festejo habrá actividades familiares y hasta los participantes se podrán llevar algunos boletos de obsequio.


PUEBLA


Es un hecho que se dará la corrida del próximo 19 de noviembre conmemorativa al XXXIII aniversario de la plaza de toros El Relicario. Pero aún no se presenta el cartel. Hay varias cosas que juegan a favor de la actividad taurina de la Angelópolis, primero el cambio de gobierno municipal, el pasado 15 de octubre tomó protesta Don Eduardo Rivera Pérez, quien repite en la alcaldía poblana pero no le es ajeno el tema taurino. Ya en el 2011 durante su primera época como presidente de Puebla capital, trabajó muy de cerca con el empresario de El Relicario que en ese fue el ganadero Juan Huerta y el director operativo el matador Curro Leal. Ahora el empresario es el senador Pedro Haces y el director operativo nuevamente es Curro Leal. Por lo que en ambos (Eduardo Rivera y Curro Leal) ya hay una experiencia y trabajo conjunto.


Finalmente, aunque el semáforo sanitario federal pone prácticamente al país en colores amarillo y verde, es importante no bajar la guardia.


Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @luismiguel_mtz
Facebook Luis Miguel Martínez
Instagram: Luis Miguel Martínez

Puebla de zaragoza °C
  05.10.2022 Ferienhaus Ostsee