Rumor Sin Fronteras | El control político y aritmético de la Elección 2024 lo tendrá AMLO

En la segunda parte de su sexenio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se va a endurecer, va a cambiar la Constitución
y el control político y aritmético de las elecciones del 2024… dependerán de él; es decir, el próximo mandatario nacional será el que quiera AMLO, sentencia el periodista Pedro Ferriz de Con” para agregar:
Vienen la Ley de Reforma a la Minería, Ley de Reforma Política, vienen cambios Constitucionales que van a pegar en la esencia misma de nuestra Constitución, de nuestra Carta Magna.
 
 
-¿Repetirá en 2024 el número de votos que tuvo en 2018 -30 millones de sufragios?, se le inquiere.
“Yo pienso que el número de votos será el que podrá controlar Andrés Manuel”, responde.
 
-¿Quién es el “gallo” de AMLO?
“Puede ser Claudia Sheinbaum, puede ser Marcelo Ebrard, puede ser Adán Augusto López, o puede ser él, otra vez”.
 
Y el suelta el sarcasmo:
“Te lo puedo jurar ante un altar”.
 
-¿La Suprema Corte de Justicia de la Nación se prestará?
 
“Sí, ya se prestó con la Revocación de Mandato”.
 
-¿Cómo, si hubo 7 votos en contra de los Ministros?
 
“Pero lo dejaron en el limbo”.
 
“Es la mejor manera de contestar sin contestar”.
 
“O sea, si tú me dices la Suprema Corte ¿qué decidió?, ¿es o no es Constitucional?, pues ni es, ni no es “.
 
Incluso, López Obrador “aceptó que influyó en 4 Ministros de la Suprema Corte para que votaran. Lo acaba de decir públicamente”.
 
“Es un descaro, estamos en el peor de los momentos”, apunta Ferriz de Con durante la entrevista en el programa Realidades y Opiniones.
 
¿QUÉ PRESIDENTE SACÓ
TARJETA ROJA A FERRIZ?
 
El primero que me sacó “tarjeta roja” fue –Carlos- Salinas. No, no, pérame, fue -Miguel de la Madrid, te voy a decir por qué.
 
-Con Manuel Bartlett en Gobernación, se le comenta.
 
Exactamente, Manuel Bartlett tenía un testaferro, que se llamaba Fernando Pérez Correa, un tipo de nefasta memoria. Me mandó hacer auditorías, no había SAT en aquel tiempo, era el departamento Fiscal de la Secretaría de Hacienda y tuve no sé cuántas auditorías.
 
Después Carlos Salinas también me hostigó muchísimo con Otto Granados –Roldán- y fue también muy desgastante, muy incómodo tener que lidiar con este tipo de gente.
 
Con –Ernesto- Zedillo la llevé muy bien, creo que fue un hombre muy recto en la Presidencia, un tipo muy decente.
 
Con –Vicente- Fox la llevé sin pena ni gloria.
 
Aunque me tenía un particular aprecio, porque tres años antes de ser Presidente, él se destapó en un programa mío, cuando hice un programa de Danone en Guanajuato y era el gobernador.
 
Ahí me dijo:
 
“Voy a aspirar a la Presidencia de México”, Le dije, no se te hace muy prematuro, faltan tres años. “Pues desde ahorita te lo digo”, y se lanzó y fue mandatario nacional.
 
Luego con –Felipe- Calderón tuve algunos problemas, pero más que nada con el narcotráfico, con algún cártel muy importante que me traía muy en la mira.
 
Vino el inenarrable de Enrique Peña y tuve bastantes problemas, muchísimos, con un señor que se llama Luis Videgaray, de triste memoria y con un señor que se llama, no sé si lo conozcas, Miguel Ángel Osorio Chong, de cuyo nombre no quiero acordarme.
 
-Claro, en Puebla ha dejado mucha huella, muchos negocios con Rafael Moreno Valle.
Pues sí, pregúntale a su hermano –de Miguel Ángel Osorio- quién es el mero, mero de uno de los cárteles más importantes de México.
 
Y vino esta desgracia de López Obrador y francamente ya resultó un tanto difícil para mí vivir en México y ahora que estoy hablando contigo –este tecleador-, te estoy hablando desde Estados Unidos.
 
-Finalmente tuviste que salid del País, Pedro Ferriz.
 
Tomé la opción de, porque yo quería darle una vida más tranquila a mi esposa, estamos muy contentos, es muy difícil vivir fuera de tu país, pero vivimos en paz, estamos tranquilos y pues no siento más que agradecimiento con la vida, de poder y venir a mi país; de hecho ahí estaré el próximo 3 de mayo en Puebla en el marco de una gira que estoy haciendo por todo el país que se llama “Somos México” y voy a estar en la Universidad Madero a las 6 de la tarde para hablar de la “Revolución del Intelecto” y tratar de establecer contacto con la sociedad mexicana para ver si despertamos, porque veo a un gobierno muy activo y a una sociedad muy dormida.
 
Ahí queda plasmado el sentir y pensar del periodista Pedro Ferriz de Con, quien reveló en exclusiva al programa Realidades y
Opiniones:
 
“La muerte de Martha Érika y de Moreno Valle no fue por casualidad, fue un asesinato, los bajaron. Fue un crimen de Estado ligado con el huachicol y el narcotráfico, y, pues, los eliminaron”.
 
“El beneficiario fue el gobernador –Miguel Barbosa- y no quiero con esto decir que él hubiera tenido que ver algo con ello.
 
Simplemente así se escribió la historia de manera ignominiosa. Y este es el resultado que tenemos”.
 
¿Se esclarecerá algún día el crimen de Estado contra Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle?
 
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee