Rumor Sin Fronteras | "El dedo" de Barbosa impone a Amanda Gómez en la ASE

El pasado miércoles 9 de marzo, Foro 21 y México Prioridad adelantaron: “Trasciende que Amanda Gómez Nava, Secretaria de la Función Pública, es la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta al Congreso para que presida la Auditoría General del Estado. Ello representaría un claro conflicto de intereses, pues doña Amanda fue integrada al gabinete por el Ejecutivo y ahora auditará sus cuentas”.
 
Resulta que 71 días después, el martes la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso –Jucopo- dio a conocer la terna para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado.
 
El presidente de la Jucopo –priista que mutó al morenismo-, Sergio Salomón Céspedes, anunció que Salvador Sánchez Ruanova, Amanda Gómez Nava y Álvaro Sánchez Jiménez, “son los finalistas para presidir la Auditoría”.
 
Y este día, la LXI Legislatura dará a conocer el nombre del elegido y/o elegida a ocupar la –anhelada y disputada plaza- Auditoría Estatal.
 
Trámite obligado a cumplir del Protocolo Legislativo para dar legalidad a la virtual designación de Amanda Gómez Nava.
 
Así, “el dedo” omnipotente del Jefe del Ejecutivo impone al Poder Legislativo la designación de Amanda Gómez en la ASE.
 
Por lo que Gómez Nava dejará la Secretaría de la Función Público para “auditar las cuentas públicas del gobernador”.
 
Quién dice que no se puede.
 
Quién puede refutar que en Puebla SÍ hay respeto y división de Poderes.
 
Quién puede desmentir de que “en Puebla, los vicios del autoritarismo político y de los privilegios en la justicia para quienes están en el poder… quedaron desterrados y no regresarán”, apunte del mandatario estatal.
 
Ni más, ni menos.
 
Vale acotar:
 
De concretarse este día el arribo de doña Amanda a la Auditoría, se confirmaría una EXCLUSIVA más de este espacio y que otros medios la retoman, no dan crédito y afirman que es SU EXCLUSIVA.

 
AMANDA… ¿MANTENDRÁ ACEPTACIÓN
DE RECOMENDACIÓN CNDH QUE FIRMÓ
ROMERO SERRANO?
 
A horas de “develarse” el velo que “cubre” el nombre del nuevo Auditor, se plasma el Twitter de Foro 21 del 3 de abril:
… “El nuevo Auditor General del Estado, ya sea el recién designado encargado del Despacho, Rubén de la Fuente, o quien lo vaya a sustituir, ¿mantendrá la postura de aceptar la recomendación de la CNDH -Comisión Nacional de los Derechos Humanos–, como lo hizo Francisco Romero Serrano?
 
Aceptación que le costó ruptura con el inquilino de Casa Aguayo, quien se negó aceptar dicha recomendación, por lo dio inicio una feroz persecución, que derivó en el encarcelamiento de Romero Serrano.
 
Sin olvidar, “estaba auditando la cuenta pública del gobernador”.
 
JUEZ DE DISTRITO ADMITIÓ
RECURSO DE QUEJA DE
FRANCISCO ROMERO SERRANO
 
Si algún aderezo faltara a la trama sucesoria de la ASE –con el “dedo divino” de ya sabes quién-, está la intervención del Poder Judicial Federal, donde el Juez Primero de Distrito, Miguel Arroyo Herrera, admitió el Recurso de Queja que interpuso Francisco Romero Serrano contra los actos del Congreso.
 
Con esta admisión de la Justicia Federal se cae la afirmación del Presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, quien declaró: “El amparo no afectará designación del nuevo Auditor”.
 
Solo que Salomón Céspedes, no vio, no leyó, o no le informaron, que el Juez no solo admitió el Recurso de Queja, sino también determinó:
 
“Que si el Congreso nombra nuevo Auditor Superior del Estado… podría ser destituido en caso de que el Amparo fuese concedido a Francisco Romero Serrano”.
 
Y será a finales de este mes cuando está prevista la audiencia en el Juzgado Primero de Distrito, donde el juzgador determinará si otorga o no el Amparo a Romero Serrano.
 
-Acotándose, que esta información también fue adelantada por de este espacio el jueves 28 de abril-
De otorgárselo y hoy se da el nombramiento de Amanda Gómez… se caería la designación del Congreso, por lo que tendría que dejar el cargo de Auditora, so pena de violentar un mandato federal.
 
Pero si le es negado el Amparo a Francisco Romero… Doña Amanda quedaría firme en la ASE.
 
¿Quién ganará, “el dedo omnipotente”?
 
¿O se impondrá el Estado de Derecho?
 
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee