Rumor Sin Fronteras | ¡Claro que aspiro gobernar mi Estado!... Sin insidias ni rencores, será de inclusión: Ignacio Mier

El encuentro de ayer de Ignacio Mier Velazco con los medios de comunicación local fue abierto, sin cortapisas ni vetos a los cuestionamientos. Reveló varios acontecimientos político-electorales, que hasta ayer guardaba en “su baúl de los recuerdos”.



“En 2019 respaldé la candidatura de Miguel Barbosa Huerta”, fui quien más lo promovió e intervine de manera directa con Ricardo Monreal para que retirara, junto con Alejandro Armenta, la impugnación contra candidatura
de Barbosa, lo que permitió que contendiera, ganara elección extraordinaria y se convirtiera en gobernador.

Sobre la demanda que presentó el año pasado ante la Fiscalía General de la República –FGR- refirió que ahí está, ahí sigue la Carpeta de Investigación, permanece abierta; lo hice porque “no permitiré que nadie manche mi apellido,no callaré injusticias, ni dejaré pasar vilezas”.

Además, “no soy juez para perdonar culpas”.

En una charla con López Obrador me dice: Oye Nacho, “tú qué quieres… una diputación o un cargo”.

Le respondí: “Quiero que seas Presidente de México. No soy equipaje… soy equipo”.

Y es cuando me manda al Norte de la República Mexicana. Y de la nada se creó el movimiento obradorista en Durango, norte de Sonora, Nayarit y Sinaloa.

Sobre el señalamiento que estuvo detrás de
la impugnación a la designación de Sergio Salomón Céspedes como Gobernador Sustituto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados comentó “conozco la Ley y es obtusa la imputación, por eso no hice caso, menos respondí”.

Respecto a la presencia del Senador Alejandro Armenta en el evento del viernes pasado en el Centro de Convenciones, que presidió el titular de Gobernación, refirió que la invitación corrió a cargo de Adán Augusto López en un gesto de unidad, inclusión y abrir las puertas a todos.

Y pese a las porras de apoyo de 8 mil asistentes, les demandé respeto, porque era un acto del Secretario de Gobernación “y no de destapes”, por lo que yo espero lo mismo de Armenta… respeto.

Reconoce su relación de afecto, amistad e ideología con el Presidente Andrés Manuel López Obrador; cercanía con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y de empatía con Marcelo Ebrard.

Ello “no quiere decir, o significa, que en “automático” me dé la candidatura al Gobierno de Puebla en 2024”.

Por favor…

Tengo mi propia trayectoria política y de vida, de fortalezas y empatías. Conozco los 217 municipios. Empecé muy chavo.

Tuve la fortuna –antes pidió un café, hace mucho frío aquí, salón hotel City Express- de haber creado los Comités de Participación Ciudadana con –el entonces mandatario- Manuel Bartlett; fui Secretario General del Ayuntamiento de Puebla; dos veces diputado local y tres de legislador federal.

Ironizó, “aunque algunos dicen que no he ganado una elección”.

Suelta: “No me subí a Morena cuando tenía 60% de aceptación nacional, tampoco me adherí en 2017.

Ahí están los resultados donde gané el Norte del País.

Y Sinaloa como ejemplo nacional, porque es el único Estado del País donde todos los legisladores y alcaldes se reeligieron; con el gobernador Rubén Rocha Moya hay una nueva clase política, en cuya elección de cada 10 votos, 7 fueron para Rubén, y con modestia les digo: yo fui el responsable de esa campaña, refirió Mier Velazco.

¡CLARO QUE ASPIRO
GOBERNAR MI ESTADO!


Sobre si buscará la candidatura de Morena al Gobierno de Puebla, Ignacio Mier atajó:

¡Claro que aspiro!

Y lo deseo.

Tengo apoyos en todo el Estado.

Próximamente haré un anuncio público, porque he venido recorriendo el territorio poblano con un movimiento de inclusión, abierto, sin restricción ni discriminación alguna.

Aclaró:

“Si encuentro el respaldo mayoritario de las y los poblanos… vendré a trabajar con todos”.

“Lo haré sin sombras de rencores, sin sombras de incidías”.

“Será un movimiento por Puebla”.

Y soltó:

“Si no obtengo el respaldo mayoritario… me sumaré y uniré a quien lo tenga”.

Clarificó:

Quien sea el abanderado de Morena a la gubernatura… tendrá que estar legitimado por la voluntad mayoritaria de los poblanos.

“SOY CLIENTE DE HIPÓCRITA-LECTOR”

A pregunta del reportero del periódico virtual hipócrita-lector, sobre el “chantaje electoral que hizo Mier Velazco con el Jefe del Ejecutivo Federal” y su sociedad con Cambio y Arturo Rueda, el coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados con ironía respondió:

“Soy cliente de ustedes”… cuando los leía, ya no lo hago”.

“Ya me veo en Palacio Nacional sentado en el Despacho Presidencial o caminando por los pasillos con el mandatario López Obrador –lo conozco desde hace 20 años-, a quien le digo:
“Oye, fíjate que si no apoyas mi candidatura al Gobierno de Puebla… no apoyaré la reforma electoral en el Congreso de la Unión”.

Por favor… “es una aberración, es muy infantil plasmar eso en un medio”.

“Esa es la opinión de hipócrita-lector y de sus socios, y la he respetado”.

No más, no menos.

También dejó en claro “que no responderá a escándalos mediáticos”, ni de politiquería, que respeta el temperamento de las redacciones de los medios de comunicación, porque en “la viña del Señor hay de todo”.

Machacó:

“No soy juez para perdonar culpas”.

Y de llegar a presidir el gobierno “no habrá persecución y total libertad de prensa”.

Al tiempo.

 

Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee