Rumor Sin Fronteras | "Encampañado y desesperado" veo a Armenta, le reviró Lalo Rivera a invitación de un "debate público"

 
El Senador y aspirante al Gobierno del Estado Alejandro Armenta Mier aseguró -el lunes pasado- que “en todas las encuestas es puntero e incluso a Eduardo Rivera Pérez le ganamos”.
 
Es más, “invitó al Presidente Municipal de Puebla a debatir hoy, mañana, o cuando quiera”.
Ya encarrilado soltó:
“Soy el primero en invitarlo y no porque vaya abajo.
Yo no voy abajo”.
“A Lalo Rivera le gano”.
“Invito a Lalo Rivera, que es mi amigo, a debatir por Puebla de frente”.
Dio paso al sarcasmo:
“Él es choricero de Toluca… yo soy poblano”.
“Vamos hablar del corazón choricero contra el corazón poblano”.
Para rematar:
Hay más de 50 encuestas, díganme una encuesta, la que quieran –preguntó a dueños y directivos de medios de comunicación local- y no hay donde no esté arriba.
No sin antes aclarar:
“Jamás se confiaría de dichas encuestas, puesto que a lo largo de 33 años de vida pública ha realizado más campañas políticas para otros, lo que le ha dado experiencia para no confiarse”.
 
DEBERÍA BUSCAR MÁS
RECURSOS PARA PUEBLA
EN LUGAR DE RETARME 
 
La respuesta del alcalde Rivera Pérez no se hizo esperar.
“En lugar de retarme a debatir, el Senador Alejandro Armenta debería de buscar más recursos para Puebla capital”.
Dijo: es bueno que sus adversarios lo consideren para la gubernatura de 2024, pese a que no se ha pronunciado al respecto.
Puntualizó: aún no son tiempos electorales y lo que sí hay son necesidades que atender en la ciudad con menos recursos, después de que el Gobierno Federal ha recortado dinero a programas del municipio que años atrás estaban activos.
Ahí están los ejemplos del Fortaseg, el Fondo Metropolitano y Fondo de Pavimentación que no se han rescatado para favorecer a los municipios.
También ironizó:
“Agradezco que se me tome en cuenta como un competidor a vencer en una responsabilidad tan noble como es gobernar el Estado”.
Machacó:
“Veo que muchos andan encampañdos y desesperados”, pero si somos servidores públicos hay que dedicarse a trabajar; esa es mi invitación respetuosa.
Clarificó:
Llegados los tiempos políticos y la hora de los pronunciamientos… “lo hará y debatirá lo que tenga que debatir, y con quien tenga que debatir”.
Punto.
 
LA DIRIGENTE DE MORENA SE
DECANTÓ POR SHEINBAUM Y
HOY LLAMA A LA UNIDAD
 
Qué autoridad moral tiene la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, al lanzar llamado al trabajo, unidad y mesura a los legisladores federales Ignacio Mier y Alejandro Armenta, cuando promovió y organizó acto de apoyo, respaldo y promoción a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado 29 de octubre, avalado por el extinto gobernador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta.
¿Dónde está la imparcialidad de doña Olga Lucía?
¿Y el “piso parejo” para los también presidenciables Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrad Casaubom y Ricardo Monreal Ávila?
Sin olvidar:
Romero Garci-Crespo, reelecta Diputada Local por el Distrito de Tehuacán en 2021, con escaza participación política en el territorio poblano, envuelta en demandas judiciales por tener dos actas de nacimiento con nombres diferentes y por haber perdido juicio de la herencia de su tía-abuela Socorrito Romero Sánchez.
Además, fue denunciada por presunto “enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y doble identidad” en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada –SEIDO- de la Fiscalía General de la República.
Amén de afirmar que es egresada de la Licenciatura de Medicina Veterinaria por la UNAM, Licenciada en Derecho y Ciencias Jurídicas por la Universidad Euroamericana y Licenciada en Gastronomía por el Instituto de Estudios Superiores ISIMA.
Pero…
En el Registro Nacional de Profesionistas se puede constatar que Romero Garci-Crespo no cuenta con Cédula Profesional de ninguna de las tres carreras que dice cursó.
Pese a ello, el ex mandatario Barbosa Huerta impuso Mónica Caballero Garci-Crespo y/o Olga Lucía Romero Garci-Crespo en la presidencia estatal de Morena; quien, por cierto, en febrero de 2021 solicitó licencia para contender por la Presidencia Municipal de Tehuacán… y perdió.
Ese es el perfil y trayectoria de quien dirige los destino de Morena en Puebla y que estará al frente de la elección a Gobernador en 2024.
Vaya que si tiene autoridad moral.
¿O no es así?
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee