Rumor Sin Fronteras | Céspedes de Diputado no objetó espectaculares; hoy al frente del Gobierno dice que "aplicará la ley"

Vaya dicotomía por la que transita el mandatario Salomón Céspedes Peregrina ante la ola de espectaculares de los aspirantes al gobierno Ignacio Mier y Alejandro Armenta, que se han colocado en las últimas semanas en la capital como al interior del Estado.
 
Con la “cereza” de irrupción al escenario sucesorio de Julio Miguel Huerta Gómez, primo hermano del extinto Ejecutivo Miguel Barbosa Huerta y actual Secretario de Gobernación.
Es ahí donde estriba el “quid” de Sergio Salomón.
Porque en su ciclo morenovallista -2014 al 2020-, donde fue colocado con los colores del PRI a legislador local y después en la Presidencia Municipal de Tepeaca bajo el “auspicio” de Movimiento Ciudadano, y en 2021 llega por segunda vez al Congreso Estatal apadrinado por el barbosismo… no tocó nunca el tema en la tribuna del Poder Legislativo.
Y hoy que las circunstancias de la política lo empotraron en la silla principal de Casa Aguayo se ve obligado a salir al paso sobre la “lluvia” de anuncios de promoción de quienes suspiran y aspiran ser el candidato gubernamental del 2024.
Juego sucesorio donde él participó y jugó durante el primer tiempo, cuando el entonces gobernador Barbosa Huerta “lo destapó”.
Sergio Salomón presidía la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
E inicia recorridos de promoción en diversas regiones del territorio poblano.
Amén de amplias entrevistas en medios de comunicación.
Hasta el 13 de diciembre pasado cuando muere Luis Miguel Gerónimo Barbosa y al día siguiente recibe la “bendición” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, vía el Secretario de Gobernación Adán Augusto López y el “aval” de Rosario Orozco viuda de Barbosa.
De ahí, que el nuevo inquilino de Casa Aguayo se encuentra atrapado en esa red de complicidades sucesorias, de las que formó parte y ahora su titular de Gobernación pretende –vaya sueño guajiro- ser el sucesor de la “corona” que poseyó su primo hermano Barbosa.
Independiente de su nula experiencia política, administrativa y gubernamental, de ser regidor de Zinacatepec y candidato perdedor a Diputado Local en 2018, sus “promotores” –y claro, la viuda y familia- anhelan seguir detentando el poder en Puebla.
 
¿JULIO EL “TALÓN DE AQUILES”
DE SALOMÓN CÉSPEDES?
 
Ignacio Mier es legislador y líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
Alejandro Armenta es Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Julio Huerta es Secretario de Gobernación del Gobierno del Estado de Puebla.
Bajo esa tesitura y las declaraciones de Ignacio y Alejandro: “Nada tenemos que ver con instalación de espectaculares”.
¿Qué dirá Julio?
Ha guardado silencio.
Solo que hay un pero.
Huerta Gómez es “jefe” del gabinete y número dos del Ejecutivo Céspedes Peregrina.
Y el “buen juez” por casa empieza.
Porque una cuestión son las posturas que se fijan mediáticamente y otra la realidad.
Veamos.
¿Por qué si el gobierno tiene detectado 58 anuncios y 48 espectaculares… no ha mandado a retirarlos?
Dice que el “Estado no tendrá distingo alguno en la aplicación de la Ley de Atención
y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva”.
Fue más lejos.
Anotó que está el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, cuyo estatuto regula colocación de espectaculares en la vía pública.
Para rematar:
Mi administración retirará todos aquellos espectaculares que violen la Ley. Solicito a los interesados a “no llamarse sorprendidos una vez que se ejecute la cancelación”.
Lo que deriva en la interrogante:
¿Quién será el sorprendido?
¿Mier?
¿Armenta?
¿Huerta?
Más el cuestionamiento final llegará dentro de cuatro meses, cuando en julio Morena abra el proceso de elección y nominación del candidato a Gobernador de Puebla.
Y por ende el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo dé a conocer el nombre del elegido.
Quién será el sorprendido…
¿Salomón?
¿Julio?
¿Alejandro?
¿ignacio?
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee