Rumor Sin Fronteras | Bartlett jamás buscó ejercer un cacicazgo en Puebla: Mier

 
¿Qué representa Manuel Bartlett en el caminar político de Mier Velazco?, le pregunta este tecleador.
Para empezar “fue mi jefe, maestro, amigo y compadre”.
Además, ha sido uno de los mejores gobernadores que ha tenido Puebla, sino es que el mejor.
Hombre de gran entereza política y “quien nunca, jamás, buscó, o intentó, ejercer un cacicazgo en Puebla, tampoco generar herencias”.
Amén, de ser un gran director de la Comisión Federal de Electricidad y defensor de la soberanía energética y eléctrica.
Simple y sencillamente… “Bartlett es mi amigo”.
¿Y López Obrador que significa para usted?
-Mire usted-, Andrés Manuel es un compañero de lucha y a quien empecé a tratar desde 2006 al unirme a la campaña del “voto útil”.
Y a partir del 2010 de manera directa me relacioné con López Obrador. En 2011 en la precampaña y el 2012 campaña en Puebla.
Para 2015 se tuvo abierta participación en primera elección de Morena a legisladores federales.
Y de ahí me voy al Norte del País –Sinaloa, Durango, Nayarit y parte de Sonora- para aterrizar el proyecto obradorista rumbo al 2018; y tan fue aceptada la política de AMLO por la población, que hoy Morena gobierna en Sinaloa, Nayarit y Sonora.
¿Qué me une a López Obrador?
El mismo propósito e ideal de transformar México. Proseguir con la congruencia e identidad. Y la lucha por hacer realidad “primero los pobres”. Qué mejor demostración es destinar 500 mil millones de pesos a los programas sociales.
“Andrés Manuel López Obrador ya tiene un lugar en la historia de México. Su gobierno ya trascendió”, ataja Ignacio Mier.
 
“MIS AMISTADES NO LAS
NIEGO Y GALI ES MI AMIGO”
 
Lo anterior se dio durante el desayuno que tuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, donde estuvo acompañado de Juan Carlos Ríos Lara, el Diputado Federal Miguel Carrillo Cubillas, legisladora local Yolanda Gámez, Juan Carlos Ríos Lara, Fernando Manzanilla Prieto, Marina Casco Blanco, Esperanza Cortés.
También presentó al periodista Fernando Alberto Crisanto, quien se incorpora al equipo de Comunicación con Fredy Aco.
A pregunta de un reportero ¿si José Antonio Gali se sumaba a su equipo?, Mier sonrío y a bote pronto respondió:
… “A mis amigos no los niego. Nunca lo he hecho. Y jamás lo haré”.
“A Tony Gali lo conozco de toda la vida. Vivíamos en la misma calle”. Es más, fue mi maestro en la Universidad; iba en 8 semestre y él era catedrático”.
También fuimos compañeros en el gobierno de Bartlett. Lo que lleva a que tengamos una amistad de años y años.
Aclaró:
“Últimamente no he visto a Tony Gali”.
Pero…
¡Bienvenido Tony!
En otro cuestionamiento sobre la iniciativa que presentó el Diputado Local Oswaldo Jiménez López de que se retiren los espectaculares, tanto en la ciudad como en el interior del Estado.
Con ironía preguntó Mier:
¿Quién es Oswaldo?
La respuesta al unísono de varios reporteros llevó al Diputado Federal a sonreír más: “Es sobrino de Gali Fayad”.
¡Ahhhh!… “Conozco al tío”.
 
RESPALDAMOS AL MANDATARIO
CÉSPEDES PARA QUE ARMADORA
TESLA LLEGUE A PUEBLA
 
Sobre la posibilidad que se abrió para que la empresa de autos eléctricos Tesla pudiese venir a la entidad, reveló que “Puebla tuvo la enorme posibilidad de ser la sede, puesto que fue la primera opción del empresario Elon Musk”.
Al no haber una propuesta concreta del Estado, el mandatario de Nuevo León levantó la mano como lo están haciendo las entidades de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato.
Y hoy que el Ejecutivo Sergio Salomón Céspedes manifestó abierto interés porque llegue Tesla, desde la Cámara de Diputados nos sumamos a respaldarlo, por lo que en breve sostendré encuentros los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía para mostrarles las bondades de Puebla.
Puebla tiene todos los elementos para competir y ganar la sede. Ahí está el parque
de Ciudad Modelo, donde el Gobierno es propietario de amplia extensión de terrenos, están las vialidades y conexiones, como es la vía ferroviaria Libres-Oriental, y se está construyendo la autopista Cuacnopalan-Cuapiaxtla.
Además, ya feneció el año pasado la cláusula de Audi que no permitía la instalación de otra armadora.
Otra ventaja es la línea eléctrica de 400 mega watts de la Comisión Federal de Electricidad, y cuya infraestructura difícilmente tiene otra entidad del País.
Haremos todo el trabajo de cabildeo necesario para que la inversión de 10 mil millones de dólares se queden en Puebla, machacó.
Sobre su aspiración de ser el abanderado de Morena al Gobierno de Puebla, dijo que “no hay que comer ansias”, pues falta mucho tiempo, pues los tiempos de la convocatoria vendrán hasta diciembre de este año y/o enero-febrero 2024.
Hay un equipo interdisciplinario que constituyó el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública en Puebla, donde están adheridos 8 mil promotores comunitarios y se espera para septiembre tener 73 mil hombres y mujeres –de “carne y hueso”-, quienes están y estarán elaborando un proyecto de cómo están sus comunidades y regiones, que se requiere, cuál es lo urgente.
Este proyecto se aterrizará en la próxima administración lo que significará cambiarle el rostro a Puebla y los poblanos.
¿Se logrará?
Por cierto, quedó en el aire la respuesta:
La fórmula al 2024 será Adán Augusto López Hernández a la Presidencia de México y al Gobierno de Puebla Ignacio Mier Velazco?
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee