Rumor Sin Fronteras | Sheinbaum perderá Puebla con su ¨Coodinador¨ Julio Huerta

 
Quien NO puede lo menos…
NO puede lo más.
Diría el filósofo de Güemes.
Así sucede con el “pomposo” nombramiento de Julio Miguel Huerta Gómez –titular de Gobernación- en la Coordinación de pre campaña en Puebla de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante de Morena a la Presidencia de México.
Designación que hizo la mismísima Sheiunbaum.
Ni qué decir de la nominación de Jesús Arroyo Chávez al frente de la coordinación de Medios de Comunicación en la entidad, con unos cuantos años en la incursión periodística y cuyo medio se debe al apoyo del ex rector de la BUAP, como del fallecido ex mandatario.
-Esa es otra historia-
No cabe la menor duda, la iglesia en manos de Lutero.
Pero, así lo determinó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Allá ella con su “excelente” decisión política-electoral.
Porque ahí están los hechos en el breve caminar político de Julio Miguel.
Son reales.
No un invento.
Ni una fantasía.
Julio Miguel Huerta fue candidato de Morena a Diputado Local por el Distrito de Ajalpan en la elección del 2018… Y PERDIÓ ante el priista Adolfo Alatriste Cantú, pese a la ola obradorista.
Antes de ese año, militó desde joven en el Revolucionario Institucional, al igual que su hermano Mario Roberto Huerta Gómez, quien fue alcalde de Zinacatepec gracias al apoyo del gobernador Mario Marín Torres.
Al ganar Barbosa Huerta la Elección Extraordinaria a Gobernador en junio 2019, designó Director de Gobernación a su primo hermano Julio Huerta y ahí permaneció hasta el pasado 13 de diciembre, fecha en que murió el Ejecutivo Estatal.
Y en la elección de 2021, Mario Roberto Huerta, ahora con los colores morenistas alcanza por segunda vez la Presidencia Municipal de Zinacatepec.
Y el 16 de diciembre 2022, el nuevo mandatario Céspedes Peregrina nombró titular de Gobernación a Julio Miguel Huerta.
Ante este escenario, qué papel juega –y jugará- el gobernador Sergio Salomón Céspedes, previo a la designación del abanderado a Palacio Nacional y durante la jornada electoral de junio 2024, quien, por cierto, ha declarado en diversos foros que “en Puebla habrá piso parejo para los aspirantes a la candidatura Presidencial”.
Pero…
Al permitir que su Secretario de Gobernación, sea a la vez “coordinador” del trabajo proselitista de Sheiunbaum, deja más que en evidencia su favoritismo por doña Claudia.
Además, fue Barbosa Huerta quien decidió que Julio fuera el enlace con Sheinbaum y Céspedes Peregrina no solo lo ratificó, sino le permitió ser coordinador.
Sólo un ciego no lo ve.
Ni un sordo no lo escucha.
Luego entonces, ¿cuál piso parejo?
¿Cuál equidad para las demás corcholatas?
“NO SOY PLANCHA Y NO
ME CALIENTO”…
Vaya declaración del “súper” secretario de Gobernación y “poderoso” coordinador de Sheinbaum.
No tiene pierde.
“Yo no soy plancha y no me caliento”.
“El hecho de que me conozca, o no, Ignacio Mier, me tiene sin cuidado”.
“Yo sí conozco a Mier… es de Tecamachalco”.
Dijo “no estar obsesionado por el poder y pidió a sus aliados y simpatizantes a dejar de pintar bardas con su nombre”.
Aclaró que “no es aspirante, ni candidato”.
Precisó que “sus días de descanso son el sábado por la tarde y el domingo”, los cuales ocupará para apoyar a la gobernadora de la Ciudad de México.
Órale.
Primer vez que un Secretario de Gobernación declara que trabaja de lunes a sábado al medio día, porque la tarde sabatina y domingo son de DESCANSO.
Lo que lleva a Claudia Sheiunbaum a estar –de nueva cuenta- en Puebla el sábado 27 de este mes, para que Julio Miguel la pueda atender y coordinar sus eventos:
Desayuno con empresarios, evento con el Ejecutivo, conferencia magistral, inaugurará remodelación del Palacio de Gobierno y comerá con Sergio Salomón Céspedes.
Por ello, Puebla está como está en inseguridad, feminicidios, cárteles, huachicol.
TITULAR DE SEGOB DE VERACRUZ
APOYA A DELFINA GÓMEZ EN EL
ESTADO DE MÉXICO
En Puebla el responsable de la política interior es al unísono “coordinador” de precampaña de la aspirante a la Presidencia de México, Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Gobernación del Estado de Veracruz, Eric Cisneros, tomó su “domingo de descanso” para acudir al Estado de México a respaldar la campaña de Delfina Gómez.
Además, en su cuenta de Facebook señaló:
“Estoy en Toluca a invitación de Delfina Gómez, como parte de las brigadas de la transformación”.
“Como nos instruyó nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fortaleza de la 4T está en sus ciudadanos, con los que transformamos a México y al Veracruz que #NosLlenaDeOrgullo”.
Vaya cachaza.
Porque en Puebla y Veracruz la delincuencia no existe.
Y de existir, sábados y domingos descansa, como lo hacen los responsables de Gobernación de Puebla y Veracruz, Julio Huerta y Eric Cisneros, respectivamente.
¿Y si Claudia no es candidata?
¿Y si Delfina pierde elección de Edomex en junio?
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee