Rumor Sin Fronteras | López Obrador veta a Céspedes Peregrina designación de Ardelio Vargas en Gobernación

No queda la menor duda de que en la Puebla levítica acontece lo inimaginable e impensable, y que un karma “muy especial” persigue desde 2018 a sus gobernantes y políticos.
Es real, totalmente real.
Los hechos así lo describen.
En pleno siglo XXI se tuvo un Maximato con Rafael Moreno Valle Rosas, quien fue “vice gobernador” durante la administración -1999/2005- de Melquíades Morales Flores; 6 años mandatario -2011/2017- y al término deja de sucesor a José Antonio Gali Fayad -2017/2018- e impone a su esposa Martha Érika Alonso Hidalgo, para el sexenio 2018-2024.
En abril del 2015, “las puertas del huachicol se abrieron” a la delincuencia organizada, mismas que llegaron para quedarse y mutarse en “huachigaseros”, para sumar “cobro derecho de piso” al comercio establecido, transporte público y narcomenudeo.
Mueren dos gobernadores en funciones y un ex mandatario:
El 24 de diciembre del 2018 fallecen Martha Érika Alonso, a 10 días de haber asumido la gubernatura, y su esposo Moreno Valle, al desplomarse helicóptero Augusta en Coronango cuando se trasladaban a la Ciudad de México.
Lo que lleva al INE realizar una elección extraordinaria –por primera vez- en Puebla, donde Miguel Barbosa Huerta contiende por segunda vez y gana los comicios, y asume el poder el primero de agosto 2019.
El 13 de diciembre de 2022, expira el mandatario Barbosa Huerta, por lo que el pleno del Congreso designa gobernador sustituto a Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
AMLO VETA A CÉSPEDES
DESIGNACIÓN EN SEGOB
Amén de la persecución barbosista contra políticos, morenovallistas, galistas, pachequistas y funcionarios de su gabinete, como fue mandar a prisión a su Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría; abrirle Carpeta de Investigación al Secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar; amedrentar a su Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.
También, a través de la Fiscalía General del Estado, abrió Carpeta de Investigación al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, por lo que renunció a la presidencia y al cargo de Magistrado; encarceló al Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial, Alfonso Siriako Guillén; Rubén Huerta Yedra se vio obligado a dejar la Magistratura para que su hermano Gustavo, ex funcionario de la FGE, obtuviera su libertad.
Todo ello ha acontecido en la Puebla levítica en tan solo cinco años.
Y contando.
Sin olvidar, de 2018 a 2022, el Estado ha tenido 5 gobernadores.
Pero si algo faltaba de ver o que aconteciera, se dio ayer en “la mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando públicamente soltó a los reporteros:
“Mandé al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, un reporte sobre los antecedentes de Ardelio Vargas, nombrado hace unos días subsecretario de Desarrollo Político en la entidad poblana”.
Asentó, “que rechazó a Vargas Fosado para llegar a la Secretaría de Gobernación en Puebla, por lo que envió a Céspedes Peregrina dicho informe, pues no quiere nada que tenga que ver con la gente de Genaro García Luna”.
Para rematar:
“No sabemos si es culpable o no, pero sí trabajó
en la Policía Federal y sí tuvo vínculos con García Luna, y nosotros no queremos nada que tenga
que ver con esa gente”.
“Petición” presidencial “respetuosa” que obligó a recular al mandatario poblano, quien ayer mismo subió a redes un texto, que si bien acata indicación del Jefe del Ejecutivo, deja público reconocimiento a su efímero subsecretario.
“Informo que el Licenciado @ArdelioVF me ha presentado su renuncia al cargo que venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Político en la @Segob_Puebla.
“Reconozco en él a un poblano comprometido con su entorno y con su tiempo. Un hombre institucional que, si bien nunca ha sido sentenciado por infracción o delito algún, hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hace patente su convicción de abonar en la vida pública de #Puebla separándose del cargo.
“Su relevo, junto a los ajustes que estamos haciendo en el equipo de gobierno, serán anunciados en breve”, concluye Sergio Salomón Céspedes.
En los 4 años y 6 meses de la Presidencia de AMLO, “es la prime vez que le pide públicamente a un gobernador no designar a un funcionario en su gabinete”.
Antes no lo hizo con ningún gobernante de oposición, ni de Morena.
En Puebla se rompió la regla.
¿Por qué?
Es la interrogante.
A propósito:
¿Por qué López Obrador no vetó a Miguel Barbosa Huerta la designación de Ardelio Vargas en la subsecretaría de Desarrollo Político de Gobernación en febrero de 2021?
¿Por qué no le “pidió respetuosamente” a Barbosa, lo que hoy le demanda respetuosamente a Salomón?
¿Julio regalado tuvo algo que ver con la “ficha informativa”, pues Ardelio tiene varias facturas pendientes con el hoy aspirante al gobierno?
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  28.04.2024 Ferienhaus Ostsee