Rumor Sin Fronteras | Ebrard: “Nacho es un hombre sensato”; 35 diputados marcelistas le pidieron seguir en coordinación

Ignacio Mier Velazco puso en la mesa el “tema Ebrard” desde inicio del periplo de las seis corcholatas en busca candidatura a la Presidencia de México, tanto Claudia –Sheinbaum- como Adán Augusto, Monreal, Fernández Noroña, el güero Velazco y el carnal Marcelo, son mis amigos, a todos ellos respeto.
Después de dar a conocer Morena el resultado de la encuesta que ungió como virtual candidata a Palacio Nacional a Claudia Sheinbaum Pardo, y el posterior rechazo al resultado e impugnación del proceso por Marcelo Ebrard, el “mundo” se le vino encima al ex Canciller.
Y buena parte de la “ola morenista-marcelista” le dio la espalda.
Y es cuando, a pregunta expresa de este tecleador –en pasada rueda de prensa-, Mier atajó:
“Nunca desconozco a mis amigos”.
Para rematar:
“Marcelo es mi amigo. Es un hombre culto e inteligente. Y su principal carnal es López Obrador”.
Lo anterior lleva al encuentro mañanero de ayer en una casona de Coyoacán –en CDMX- de Marcelo Ebrard, 35 legisladores de Morena-PT-Verde Ecologista con el líder de la bancada morenista en la Cámara de Diputados.
Encuentro inesperado, pero a la vez esperado.
Alguien tenía que operar la interlocución.
Alguien tenía que escucharlos.
Alguien tenía que tender los puentes.
Alguien que tomara el “toro por los cuernos”.
Alguien que tuviera ascendencia y respeto.
Porque independiente de que continúen en Morena o no, su movimiento cristalice en corriente crítica al interior o exterior, esa ala marcelista de 35 legisladores cuenta y contará para aprobación del Paquete Hacendario de ingresos y egresos, donde la oposición en San Lázaro “ya se frota las manos”.
Además, el grupo marcelista se compactó al cerrárseles las puertas del Comité Nacional y al silencio, pero sobre todo a los tiempos de la Comisión Nacional de Honor y Justicia a la impugnación.
LEGISLADORES MARCELISTAS PIDIERON A MIER CONTINUAR AL FRENTE COORDINACIÓN
Al término de la reunión –a puerta cerrada- de Marcelo Ebrard, y los 35 legisladores afines a él, con Ignacio Mier Velazco, el primero declaró a los medios nacionales:
“Nacho es un hombre muy sensato”.
Agregó Ebrard:
Recordamos, que cuando fui coordinador de la Primera Circunscripción Federal, a él –Nacho- le tocó Sinaloa y Durango, entonces se tenía que coordinar los trabajos de la Circunscripción.
-En el encuentro- se le manifestó a Nacho Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena, el grupo mayoritario, que nos hizo el favor de asistir, que los integrantes de este equipo seguimos estando en las mismas ideas y en la misma causa en la que estábamos hasta el día 6 –septiembre-
Decirle que estamos esperando la respuesta de Morena a la impugnación que se hizo, que marca irregularidades importantes que nos preocupan muchísimo, porque se van a reproducir en todas las encuestas que vienen.
En fin, no es tema del coordinador del grupo parlamentario, solo se lo compartimos.
¿Qué respondió Nacho?
Dijo que agradecía la invitación y que daría el debido trato, porque su interés es que el grupo parlamentario mantenga su cohesión.
Sin que hubiera pregunta de los reporteros, Ebrard soltó:
“Las y los diputados le manifestaron su posición, su interés, que él –Ignacio Mier- continúe en la coordinación”.
“Que independiente del “asunto de Puebla”-candidatura-, los diputados le reiteraron: “No, pues a nosotros nos gustaría que tú sigas al frente de la coordinación”.
MIER CONVENCIÓ A MONREAL PARA BAJAR IMPUGNACIÓN DE ARMENTA VS BARBOSA EN 2019
La encerrona de ayer en Coyoacán con –el carnal- Marcelo, es una historia semejante, claro con sus respectivas proporciones, a la que sostuvo en 2019 Ignacio Mier con el líder de los legisladores de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, -¿ex?- “pastor” y “tutor” del legislador Alejandro Armenta.
Resulta que Armenta contendió en la interna de 2019 contra Miguel Barbosa Huerta, quienes buscaban ser candidato en la Elección Extraordinaria a Gobernador de Puebla.
El Comité Nacional de Morena se decantó por Barbosa –pese haber perdido comicios del 2018 ante Martha Érika Alonso-
Armenta impugnó el resultado ante el órgano electoral.
Acción que llevó a enturbiar más el proceso interno morenista en Puebla.
Para evitar un choque y conflicto que podría beneficiar electoralmente al abanderado de la oposición, Ignacio Mier fue el intermediario y negociador entre ambas partes.
Pero la acción toral la ejecutó con Ricardo Monreal.
Monreal entendió.
Y éste a su vez, convenció a Armenta de retirar la impugnación.
Así lo hizo.
Y Barbosa fue el candidato
Y posterior gobernador.
Casi cuatro años después la historia se repite.
Claro, con actores diferentes y en medio del escenario electoral Presidencial.
Lo que lleva a la interrogante:
¿Qué hablaron a solas Marcelo y Nacho?
¿Qué acordaron?
¿Qué pactaron?
Los hechos por venir lo ventilarán.
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee