Rumor Sin Fronteras | Los demonios del consejo barbosista fueron exorcizados por el arcángel del Comité Nacional de Morena

El ala barbosista-huertista empotrado en el Consejo Estatal de Moren, y que es mayoría entre los 151 consejeros, gracias a la imposición del extinto mandatario Miguel Barbosa, no dudaron en repicar las campanas para anunciar su victoria… “pondremos candidato” al gobierno, después de la publicación de la Convocatoria el pasado 6 de septiembre.
El barbosismo-huertismo se ufanaba… Regresaremos a Casa Aguayo en 2024.
Y quien estaba más que extasiado –y loco de contento- era el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, pues en su calidad de presidente del Consejo Estatal juraba, y perjuraba, y vociferaba, a quien lo escuchaba… “mi hermano será el próximo mandatario”.
No dudaba en alardear… “Julio Huerta Gómez tiene la “bendición” de Claudia Sheinbaum”.
A la ola de “victoria” barbosista-huertista se sumó Rosario Orozco viuda de Barbosa, quien presurosa también levantó la mano y anunció que se inscribirá para la sucesión gubernamental.
¡¡¡ Sííííííííí !!!!
-Porque- la herencia política -y desde luego, económica y de bienes- de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta quedó a nombre de dos familiares directos.
… Su esposa Rosario Orozco Caballero.
… Su primo hermano Julio Huerta Gómez.
… Y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien obtuvo el premio mayor de la Lotería sin comprar boleto: El Bastón de Mando del Gobierno.
Ni más, ni menos.
LOS DEMONIOS BARBOSISTAS FUERON EXHORCIZADOS
El regocijo barbosista-huertista duró menos de 48 horas.
El mariachi calló.
Y las campanas dejaron de repicar.
-Porque- el Comité Ejecutivo Nacional de Morena clarificó que el Comité Estatal recibirá las inscripciones de los aspirantes -25 y 26 de septiembre- y de la lista propondrá dos mujeres y dos hombres, después de la evaluación que harán 27 y 28 del mismo mes.
Y el CEN morenista tiene la facultad de incluir una o dos personas más.
Mismos que serán encuestados.
Y la Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer el 30 de octubre el nombre de quién será el Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de Puebla.
O sea, el virtual candidato.
Hoy, el joven “maravilla”, Andrés Villegas, permanece callado.
Don Julio, a través de sus “pájaros cantores”, asegura que es “el bueno”.
La viuda de Barbosa, con su “guía” Verónica Vélez, defenestrada ex jefa de prensa de Miguel Barbosa, asegura “tener los méritos” necesarios para gobernar Puebla.
-Rosario y Julio fueron los “vice gobernadores” del primero de agosto 2019 al 13 de diciembre de 2022, en virtud de ser los ojos y oídos de Miguel Barbosa, cuya visibilidad era prácticamente nula, además de escaza movilidad, que lo llevó a permanecer la mayor parte del tiempo en el búnker de Casa Aguayo, que de sede del Ejecutivo fue convertido en hospital, hotel y restaurante-
Así, la viuda de Barbosa, que hasta 2018 nadie la conocía en la capital ni en los 216 municipios del territorio poblano, salvo en su tierra Tehuacán, a partir de agosto del 2019 se instaló al frente del DIF y se dio a conocer por acompañar a los eventos a su esposo Miguel.
Y Julio Huerta Gómez, pasó de regidor priista de Zinacatepec –tierra barbosista en la Sierra Negra-, candidato perdedor de Morena a Diputado Local por el Distrito de Ajalpan en los comicios de 2018, a Director General de Gobierno de SEGOB, durante la administración de Barbosa Huerta.
A raíz del fallecimiento de Barbosa, que llevó a la unción de Salomón Céspedes y al soterrado acuerdo con doña Rosario, es como se da el ascenso de Julio Huerta a Secretario de Gobernación, en el que permaneció únicamente seis meses,
del 16 de diciembre 2022 al 30 de junio 2023.
Esa es la gran experiencia política-administrativa de los pariente Rosario & Julio.
De Zinacatepec y Tehuacán, respectivamente, sueñan gobernar el cuarto Estado de mayor importancia económica y electoral del País, con una población de más de seis millones de habitantes.
Desde luego que se vale soñar.
Y anhelar mandatar la entidad.
Solo que para ello, hay que tener los pies en la tierra y no auto engañarse.
O creer que por el hecho de haber acompañado a Barbosa Huerta durante su gestión les da para ser gobernador, hay un océano de distancia.
¿Qué los lleva a cerrar oídos y ojos al repudio generalizado de las y los poblanos al mandato tiránico, de persecución y corrupto de Miguel Barbosa?
Como muestra un botón:
El socavón de mil 300 millones de pesos a las arcas del presupuesto por depositar en Banco Asscendo el dinero del Estado, institución que fue cerrada ante el serial de fraudes que cometía.
Y la serie de encarcelamientos que ordenó de integrantes de su gabinete, ex funcionarios, políticos, ex alcaldes, casi todos han logrado su libertad a partir de este año.
En fin, cada quien juega el juego que le gusta jugar.
Más las campanas ya no tañen en el clan barbosista-huertista.
No hay la menor duda, lo mejor está por venir.
Y no se hagan bolas, el candidato y gobernador será… ya saben quién.
Pues los demonios del Consejo Barbosista fueron exorcizados por el arcángel del Consejo Nacional de Morena.
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee