Rumor Sin Fronteras | ¿Eduardo Rivera concesionó seguridad de los poblanos a la delincuencia?

En este espacio ayer se consignó: “El fentanilo se elabora en Puebla… ¿quién entregó la plaza al crimen organizado?
-El Mini Lic- Dámaso López Serrano lo reveló en entrevista exclusiva con la Revista Proceso, en Los Ángeles, California, donde asentó: “Muchos de los laboratorios, que se cerraron en Sinaloa, los mudaron a Puebla y a otros estados cerca de la Ciudad de México”.
Y vaticinó: “el fentanilo seguirá siendo una fuente de ingresos multimillonario para algunos, aún dentro del cártel –incluyendo a Los Chapitos-, y eventualmente permeará a la gran mayoría de los estados de la República”.
Lo anterior lleva a obligadas interrogantes:
¿San Miguel Canoa será uno de los sitios donde elaboran fentanilo, por ello ejecutaron a 7 personas?
¿Mercado Morelos será centro de distribución y venta de fentanilo, por lo que acribillaron a 4 hombres?
¿Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, también será centro de venta que llevó a dejar 4 cuerpos embolsados con respectivos narco mensajes?
¿Los 5 masacrados en bar “Pinochos”, de Amozoc, habrán sido por narco menudeo del fentanilo?
El baño de sangre no cesa ni deja de teñir a Puebla Capital y zona conurbada, pues de junio a noviembre de este año han sido ejecutadas 42 personas, donde varios de estos cuerpos fueron desmembrados, embolsados y encobijados, además les dejaron cartulinas con “narco mensajes”, fin de la cita.
MÁS DE MIL PICADEROS HAY EN LA CIUDAD Y J. AUXILIARES; 12 EJECUTADOS EN MARCADOS
La Jornada de Oriente en su edición de ayer publicó: “Habría más de mil picaderos en Puebla capital”.
Con el agregado: “En 10 años se han registrado 34 muertes por sobredosis; la drogadicción se ha potencializado en niños y jóvenes por las redes sociales”, sostienen especialistas en sistemas y encargado de grupo de ayuda.
El reportaje de Efraín Núñez y Yadira Llaven terminan por clarificar y desnudar la brutal realidad que vive Puebla y los poblanos ante el apoderamiento del crimen organizado en la ciudad, juntas auxiliares y municipios conurbados.
El Sol de Puebla realizó amplia reseña periodística: “Doce muertos se han registrado en mercados. En siete meses de este año, los centros de abasto han sido testigos de ejecuciones”.
Paulina Gómez escribió: “Desde hace algunos años, los mercados de la capital poblana como El Unión, La Cuchilla, Independencia, Acocota y Morelos han estado en el ojo del huracán por diversos actos delictivos y criminales que ahí se cometen”.
“Este año, en tan solo siete meses, de marzo a octubre, los puntos antes señalados siguen ocupando algunos titulares, pues en tal lapso se han registrado ejecuciones, balaceras y enfrentamientos.
“El saldo de los hechos ocurridos en este año es de 12 muertos, tres lesionados y 25 detenidos”.
Lo anterior refuerza el apunte de este tecleador:
“El baño de sangre no cesa ni deja de teñir a Puebla Capital y zona conurbada, pues de junio a noviembre de este año han sido ejecutadas 42 personas”.
No más, no menos.
Por cierto, ¿habrá quién le escriba al General?
-Pues-, con 11 meses al frente del Gobierno Estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que “ante el aumento de la violencia en Puebla, principalmente en mercados municipales, se debe replantear la estrategia de seguridad en la ciudad y zona metropolitana”.
Válido cuestionar al señor gobernador:
¿Acaso como legislador local, 2014-2018, no se enteró del incremento delincuencial?
¿Tampoco cuando estuvo de alcalde de Tepeaca, 2018-2021, supo lo que acontecía?
¿Ni cuando regresó al Congreso del Estado, 2021-2024, para saltar a la gubernatura el 15 de diciembre 2022?
¿EDUARDO RIVERA CONCESIONÓ SEGURIDAD A LA DELINCUENCIA?
Asimismo, Ignacio Mier Velazco, aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno de Puebla, en breve entrevista con la prensa y a pregunta sobre la inseguridad que vive la ciudad, respondió:
“Eduardo Rivera debe dejar de evadir su responsabilidad y enfocarse a garantizar la seguridad pública en la ciudad”.
“Ya basta de que se estén echando la bolita los gobiernos municipales”, cuando es responsabilidad de ellos.
“Ya es recurrente, y no podemos permitir que se normalice el estar enterándonos todas las mañanas de tres o cuatros asesinatos; esto habla de irresponsabilidad”.
Abundó, la seguridad pública en la ciudad es la principal obligación de Eduardo Rivera y “no puede poner sus aspiraciones políticas por encima de la tranquilidad de los ciudadanos que viven atemorizados”.
Lanzó la primera interrogante:
¿Qué están haciendo los regidores?
¿Por qué no cuestionan?
Y lanzó el obús:
Es un Presidente Municipal que está concesionando los servicios, los parques, el agua, el alumbrado público, los parquímetros.
¿También concesionó la seguridad de los poblanos a la delincuencia?
Vaya dardo de Ignacio Mier a Eduardo Rivera.
Lo que obliga a reiterar:
¿Quién entregó la plaza de Puebla?
Porque los laboratorios del fentanilo llegaron para quedarse.
Lo que conlleva gravísimo problema de salud pública, pues de mil picaderos con 20 consumidores promedio, se estaría hablando de más de 20 mil consumidores, ya sea de fentanilo, crack, pastillas, mariguana.
¿Quién les abrió la puerta?
Al tiempo.
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee