Rumor Sin Fronteras | “El dedo divino” de Liz

Y la luz se hizo.
Y Liz apareció.
Y alumbró el camino de Pepe.
Pero sobre todo, Ana Elizabeth –Liz- García Vilchis se convirtió en “heraldo” de Morena en Puebla para anunciar a Puebla, y los poblanos, que el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional para la ciudad será José –Pepe- Chedraui Budib.
El líder nacional de Morena Mario Delgado calló ante el anuncio del “heraldo” Vilchis.
También guardo silencio la dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
Ni qué decir de los 17 aspirantes a la alcaldía.
Pero quien lo celebró -en privado-, y en grande, fue el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pues logró colocar a Pepe Chedraui, su amigo-compadre-socio en la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla.
¡Que viva la fiesta!
Pero ése no es el punto nodal.
El “quid” estribará en que Salomón haga ganar al compadre Pepe.
Esa es la interrogante:
¿Cómo hacer triunfar a quien las bases morenistas rechazan y cuando enfrente tendrá un perfil panista posicionado y aceptado por la sociedad poblana, como es el caso de Mario Riestra Piña?
Pero esa es otra historia que se verá la noche del domingo 2 de junio, cuando el órgano electoral de a conocer el PREP de las votaciones.
Pero, regresando al “heraldo” Vilchis.
¿Quién es Ana Elizabeth García Vilchis?
Antropóloga egresada de la Universidad Autónoma de Puebla.
Hizo su servicio social en La Jornada de Oriente.
Y el destino le tenía una sorpresa, pues al haber una vacante en el diario y ante inicio del boom de las redes, ella demostró habilidad para el manejo.
Así es como se convirtió en la titular de las redes del periódico.
En una visita que hizo René Sánchez Galindo al medio, conoció a Liz Vilchis.
Ahí se flecharon.
Y terminaron por casarse.
René en 2018 se incorporó al equipo de Claudia Rivero Vivanco, candidata a la alcaldía, y ante el triunfo fue nombrado Secretario de Gobernación Municipal.
Para el 2021, René Sánchez contendió por la diputación federal y su esposa Liz manejó redes y campaña.
Después de su derrota, René acude con su amigo Jesús Ramírez, vocero del Presidente López Obrador, y lo coloca en la Consejería Jurídica.
¿Y Liz?
En una comida en la casa de Rene&Liz con Jesús Ramírez, salta a la mesa el tema de una nueva sección en la conferencia mañanera del mandatario nacional, donde se desmienta a los medios que lo critican y atacan con sus notas.
¿Qué reportero quiere echarse encima a Reforma, El Universal, Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva?, por citar algunos, se dijo en la sobremesa.
Y Liz saltó… yo.
Así se dio el arribo de Liz Vilchis a la sección de los miércoles “Quién es quién de las mentiras”.
Ello la lleva a saltar a la fama mediática.
Sobre todo y sin pregunta de los reporteros, López Obrador -miércoles 24 de enero- “destapa a Liz para la alcaldía poblana”:
“Liz está en libertad para decidir si se va para contender por la alcaldía de Puebla o se queda en la sección “Quién es quién de las mentiras”; la próxima semana dará la respuesta”.
Con ello, la aspiración de Pepe… moría.
El pasado miércoles 31 de enero, López Obrador anunció “que Vilchis se quedaba con su sección, por lo que no iría de candidata a Puebla”.
Y Pepe revivió.
EL DEDO DIVINO DE LIZ
Para que no haya duda alguna del “dedo divino de Liz”, el pasado domingo volvió a subir al escenario mediático el “heraldo” al declarar:
“Ya está todo decidido para que el empresario Pepe Chedraui sea el candidato a la presidencia municipal de Puebla representando a Morena”.
“Solo es cuestión de hacerlo formal por el partido” –Morena-
“Es cuestión de tiempo para que se haga oficial desde la dirigencia del partido, que el empresario es el candidato para competir por la alcaldía de la capital”.
Para después matizar:
“Es una percepción personal y mis opiniones respecto al candidato del partido vino tinto para la alcaldía, también son bajo ese tenor”.
No sin antes volver a la carga:
“Mis declaraciones han causado revuelo, mi afinidad personal se encuentra con Pepe y confío en que será el candidato; por lo que tomé la decisión de no participar en la encuesta interna para elegir al candidato”.
Más que generoso, Pepe le responde en redes:
@pepechedrauimx: “Qué gusto saber que coincidimos en hacer de esta ciudad un lugar más justo y a la altura de su gente. Tu respaldo es fundamental, pero tu amistad es invaluable Liz. ¡Vamos juntos!
“Gracias por la charla, como siempre un gusto saludarte @_LizVilchis”.
Vaya pasaje.
Vaya historia.
-¿Será por el Día del amor y la amistad?
Vaya encuentro Liz-Pepe.
Y todo por la candidatura al Palacio de Charlie Hall.
Solo es cuestión de horas para que se haga oficial.
Al tiempo.
 
Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee