Hablemos de cine...y Escuadrón Suicida

 

Ni es tan mala como los críticos estadounidenses alegaron ni tan poco es tan brillante como para ser recordada; es simplemente, buena a secas, con el sabor de boca de que se quedaron las mejores escenas en el cuarto de edición, y que definitivamente hay que señalar que no es la película de Jared Leto, que con su Joker, bastante mesurado para la locura que le esperaba, sólo es una pequeña parte en este relato de villanos.

Sí, el Batman de Affleck aparece unos minutos al igual que Flash y es un puente entre lo que será la Liga de la Justicia; lo rescatable es que tiene voz propia, y un buen director, para una historia que es bastante pequeña para lo grandioso que se veía en los avances.

Will Smith hace un buen Deadshot, aunque me quedo con el que aparece en la serie Arrow; Margot Robbie se roba toda la escena y hace de su Harley Quinn un brillante retrato del personaje; especial atención a Jai Courtney con su Capitán Boomerang y Jay Hernandez como el Diablo. David Ayer construye esta historia de antiheroes con el mismo ojo que lo hizo destacar con Corazones de hierro (2014) o Reyes de la calle (2008) pero con el nuevo y estilizado universo DC cinematográfico, pero se nota la imposición de Warner por bajarle el tono a la violencia que pudo haber sido más jugosa y sangrienta; el Deadpool de Ryan Raynolds le ganó en este sentido. Espero ver una versión del director, que me deje otra perspectiva. 

El problema radica en contar las mejores escenas en los avances, y de ahí, todo lo que vemos en la película pierde frescura y sorpresa. Narrativamente es floja. Acumula al inicio la presentación de personajes, mediante flash backs, algunos más afortunados que otros, y luego sin solución de continuidad resulta que todos ellos piensan que el "Escuadron Suicida" es su familia y todos los demás miembros sus mejores amigos. Ha faltado mayor solidez en el desarrollo de la historia. Creo que la culpa de todo ello puede estar en el hecho de no haber tenido las cosas claras desde el principio y haber ido rodando escenas a posteriori.

El villano y la historia es todo un poco confuso y no tiene carisma alguno, a mi ese rollo tan místico no me va la verdad y no entiendo este empeño de en DC por mostrar villanos mágicos y extraterrestres con los que es muy dificil sentirse identificado y que lleguen al grado de antiheroe. Y tengo que reconocerlo, pero la historia entre Joker y Harley está narrada de forma artificial, lástima, por que no muestran la gran profundidad psicológica que tanto pregonaban Jared Leto y Margot Robbie en entrevistas pasadas. Buen intento, pero no es lo que se esperaba.

 

@gusipacio

*Maestro en Arte Cinematográfico.

** No olvides sintonizarme a través de la señal de ABC Radio 1280 am todos los viernes a las 9:15 am, y los martes a las 10:00am, por Puebla TV platicando de cine en el programa “Vive Mejor”

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee