Jornadas Nacionales de Cirugía Taurina

Amigos, hace unos días, en conferencia de prensa que se efectuó en la capital del estado tlaxcalteca, el Dr. José Antonio Zamora Lomelí y el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López, dieron a conocer detalles del programa general de actividades de lo que serán las XXIX Jornadas Nacionales de Cirugía Taurina “Dr. Fausto Baltazar Ibarra”.

Platiqué con el Dr. Jorge Uribe Camacho, como usted sabe es el Presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina Capitulo México. Me comentó que esta interesante actividad que reunirá a los expertos en la materia de las principales plazas taurinas del país como Aguascalientes, Guadalajara y la Plaza México, se llevará a cabo del 16 al 18 de este mes en las ciudades de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla. Zamora Lomelí es el coordinador general de las mismas. Además del Dr. Jorge Uribe Camacho, participarán personalidades como el Dr. Francisco Preciado Figueroa del Hospital Civil de Guadalajara y Rafael Vázquez Bayod de Plaza México quienes expondrán sus experiencias en manejo y trauma taurino. Sin duda, es grato recibir este tipo de aportaciones a la tauromaquia.

ENCASTE TV TRANSMITIRÁ LA CORRIDA DE TEZIUTLÁN

Pues nos comenta nuestro amigo y compañero Carlos Flores de ABC Radio México, que el canal de internet “Encaste TV”, transmitirá la corrida de este domingo desde Teziutlán con el regreso de Piedras Negras a la plaza El Pinal. Le comento que el programa del mismo nombre, Encaste TV, se transmite todos los jueves a las 9 de la noche. Los conductores son, además de Carlos Flores, los matadores Federico Pizarro y Leopoldo Casasola. Y Encaste Radio lo transmite Flores junto con Belem Vázquez. Ahora se llevarán todo el equipo de televisión a Teziutlán porque uno de los conductores, el matador Federico Pizarro, cambiará los micrófonos por los tratos de torear. La transmisión será en vivo y ya se percibe un gran ambiente para esta corrida.

ABC RADIO PUEBLA DESDE HUAMANTLA

Pues hablando de medio de comunicación y de Teziutlán, le comento que el pasado domingo nuestro programa “en los toros y deportes” lo realizamos en nuestro horario normal de 8 a 10 de la noche, pero desde las instalaciones de la plaza de toros El Pinal.

Sin duda fue una grata experiencia estar en la primera corrida de la llamada “feria del toro”. Agradecido con quienes hicieron posible este enlace. Y este domingo 6 de agosto tendremos el programa, pero desde la ciudad de Huamantla, también en nuestro horario normal; con lo más relevante de la jornada taurina regional y más allá de nuestras fronteras. Los esperamos por 1280 AM y por www.abcradiopuebla.com.mx . En los micrófonos me acompañará el matador Ernesto Belmont y todo un equipo de expertos.

NOVILLEROS

Se presentó hace unos días un cartel de novillada para mañana domingo en Miahuatlán, Puebla.

Cerca de la ciudad de Tehuacán. Figuran los nombres de Gustavo García “Solo” de Ciudad Juárez, pero avecindado en Puebla desde ya varios años; los poblanos Víctor Barrientos, Erik Huerta y el niño torero Gustavo García “Solito” con ejemplares de diversas ganaderías. La entrada es libre, esperemos buenos resultados de estos jóvenes coletas. Y hablando de Gustavo García “Solo”, el día de hoy verá actividad en la plaza de toros “Jorge Aguilar El Ranchero”. Complementan el cartel Rivera del Pilar, Manuel Astorga, Rafael Soriano, Israel Sosa y Jaciel Romero con ejemplares de José Rodríguez. Cabe señalar que “Solo” busca finalmente cristalizar el sueño de convertirse en matador de toros y de esta manera dar un mayor impulso a la escuela taurina de Puebla, la cual dirige.

Así que hoy arranca su temporada de despedida como novillero.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee