Manolo Ureña

El matador Manolo Ureña “El Indultado”, quien radica en Puebla capital desde ya algunos años, se encuentra con el ánimo por las nubes ya que ha sido invitado para impartir una plática en el estado de Zacatecas el próximo 15 de septiembre a las 7 de la noche en el cortijo “San Esteban”; muy cerca de la ciudad capital.

“El Grupo Zacatecas Taurino” y “El capítulo Río Grande de Tauromaquia Mexicana” organizan este tan valioso evento. El tema: la vida de los maletillas. Así que nuestro estimado matador ahora compartirá sus experiencias con los aficionados de aquella parte del país. Posterior a la charla, presentará su libro biográfico que ha resultado un éxito en cuanto a venta se refiere. Ya platicaremos posteriormente con el matador sobre su experiencia en el bello Zacatecas.

LOS DE ENRIQUE FRAGA

Muy rematada la corrida que se ha escogido por parte del ganadero Enrique Fraga para el festejo programado para el próximo 1 de octubre en Apizaco. Veremos en plenitud el encaste Parladé, una línea que ha funcionado con estupendos resultados en México.

Para muestra, ahí está la ganadería poblana de La Joya que dirige José Antonio González Esnaurrizar. Ganado vía Juan Pedro Domecq que sigue llenando de emoción, bravura y trapío las plazas de México. Así que el 1 de octubre veremos al joven rejoneador espectacular Andy Cartagena, así como a los matadores Rafael Ortega y Arturo Macías ante estos ejemplares muy puestos de pitones y carnes. Si usted quiere ver de cerca a estos toros días antes de la corrida, puede asistir, sin costo, a la plaza el 23 de septiembre. Los van a meter al ruedo de la plaza de Apizaco para admirar su imponente trapío.

Allá nos veremos.

SERGIO FLORES

Pues el matador Sergio Flores ya se encuentra en franca recuperación en casa con la familia. Tras las severas y aparatosas lesiones ahora a recuperarse al cien por ciento. Sin duda, nuestro reconocimiento al equipo médico que actuó en las primeras atenciones.

Posteriormente las operaciones, reconstrucciones y cuidados han permitido una pronta recuperación del joven tlaxcalteca. A seguirse cuidando matador.

EL MOJITO EN TZOMPANTEPEC

El municipio tlaxcalteca de Tzompantepec anunció una tienta pública para el próximo 17 de septiembre, como parte de sus festividades patrióticas. Tomarán los avíos en las labores camperas, además del matador Alejandro Lima “El Mojito”, los matadores José Luis Angelino, Rogelio Sánchez y el poblano Héctor Gabriel Aquino Ferrer. Qué importante es que en este estado se sigan rescatando actividades como ésta que orientan a los aficionados.