Tlaxcala en la México

Amigos, fueron presentados los carteles para la temporada grande de la plaza de toros México en su edición 2017-2018. Y destaca la presencia por parte de esta region, de la ganadería de Rancho Seco que está anunciada en dos ocasiones, mientras que el matador Sergio Flores y el caballista Luis Pimentel en una fecha, todos tlaxcaltecas.

Rancho Seco se presentará en esta temporada el 17 y 25 de diciembre, en tanto que Sergio Flores, triunfador de la temporada pasada está anunciado para la corrida del 12 del mismo mes. En tanto que el caballista Luis Pimentel deutará en el coso mayor de América el primer día del 2018 en un cartel variado, juvenile y ante una corrida que seguramente será exigente. Las combinaciones completas de la primera parte de la temporada son las siguientes:

  • Domingo 19 de noviembre. Toros de Teófilo Gómez para Julián López "El Juli" y Joselito Adame, mano a mano.
  • Domingo 26 de noviembre. Dos toros por designar para rejones y seis de Jaral de Peñas para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Cayetano, Arturo Saldívar y Leo Valadez, que confirmará la alternativa.
  • Domingo 3 de diciembre. Un toro de El Vergel para rejones, tres de Teófilo Gómez y tres de Julio Delgado para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Enrique Ponce, Joselito Adame y Octavio García "El Payo". 
  • Domingo 10 de diciembre. Ocho toros de Xajay para Sebastián Castella, Sergio Flores, Ginés Marín y Luis David Adame.
  • Martes 12 de diciembre. Corrida a beneficio de los damnificados por los sismos. Toros de distintas ganaderías para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, José Tomás, Julián López "El Juli", José Mari Manzanares, Joselito Adame, Octavio García "El Payo", Segio Flores y Luis David Adame. 
  • Domingo 17 de diciembre. Dos toros de Rancho Seco y cuatro de Torreón de Cañas para el rejoneador Andy Cartagena, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez.
  • Lunes 25 de diciembre. Toros de Rancho Seco para Fabián Barba, Antonio Romero y Gerardo Adame.
  • Lunes 1 de enero. Corrida de rejones. Toros de San Marcos para Emiliano Gamero, Luis Pimentel y Sebastián Torre, además de los Forcados Mazatlecos y Forcados de Alcochete.

Efectivamente falta saber cuándo estará la ganadería poblana de La Joya que encabeza José Antonio González, pero como ya fue anunciada, es un hecho que estará en la segunda parte de la temporada. ¿Será que la veamos de nuevo en la corrida del 5 de
ferbero?

ANGELINO Y “MOJITO” EN AHUAHUASTEPEC

El matador Alejandro Lima “El Mojito” volverá a calzar el terno de luces el próximo 3 de diciembre en el municipio de San Andrés Ahuahuastepec en un mano a mano con el matador José Luis Angelino quienes habrán de lidiar ejemplares de Tepetzala. Casa ganadera que dirige Emilio Sánchez Rivera. Lo que nosh ace pensar que será de mucha emoción este festejo que está programado a las 4 de la tarde.

PEDRO VILLALPANDO

Hoy sábado se cumple una semana del fallecimiento el ex novillero regiomontano avecindado en Puebla capital, Pedro Villalpando.

Un hombre que dedicó su vida al mundo del toro. Probó diferentes facetas, desde novillero, apoderado, maestro de toreros y entusiasta organizador de festejos. Su última aparición en público fue en un festival en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital tlaxcalteca en el mes de abril del año pasado. Posteriormente se fue deteriorando su salud y falleció.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee