Puebla taurina

Por fin verá actividad taurina la ciudad de Puebla y su área metropolitana. El próximo 9 de diciembre finalmente se romperá el ayuno para quienes gustan de la llamada “fiesta brava”, un esfuerzo que realiza la empresa Protauro que encabeza Luis Rubén Hernández Ríos. La combinación es inmejorable, pues el caballista hispano Pablo Hermoso y su hijo Guillermo son parte atractivo del cartel. Pero sin duda la presencia de Sergio Flores y Leo Valadez son un ingrediente que suma a lo valioso de la papeleta.

Lamentablemente lo sucedido hace un par de semanas con un festival sumamente mal organizado también en Puebla, afecta al aficionado, pues cómo quitarle la idea que la empresa de ahora es enteramente distinta a la que organizó el supuesto festejo aquel. Pablo estará de nuevo en Puebla y esta ciudad merece mantenerse como otro pilar firme en defensa de la fiesta. Nos vemos el próximo sábado en San Andrés Cholula. Por cierto, no se pierdan este domingo nuestro programa de “En los toros y deportes” por 1280 AM de 8 a 10 de la noche. Platicaremos con los empresarios de la corrida mencionada. A ver qué sorpresa nos tienen.

GABY FERRER

Grata sorpresa nos hemos llevado al ver en el programa impreso que entrega la plaza de toros México cada corrida, que la portada está diseñada por la aficionada Gaby Ferrer. A quien su vida taurina la tiene ligada a Puebla. Gaby es una profesional del baile flamenco con trayectoria europea, gusta y sabe de toros y además es una extraordinaria pintora taurina. Su pasión la ha llevado hasta este material que está entregando a La plaza México. Hasta donde sabemos, Gaby tiene ofrecimientos de exponer su obra pictórica en Sevilla y otras partes de España. Artista del tablao y la pintura en México, ahora para el mundo.

EL CASO ARREGUIN

Hace unos días el joven José Arreguin dijo, a través de una carta abierta a las redes sociales, sin mandarla a los medios formales de comunicación, que se retiraba de los ruedos. Pues explicó que fue mal tratado por “mucha gente” ante el festival que organizó junto con su señor padre. Días después mandó otro mensaje a las misas “redes” diciendo que “volverá a torear”. En fin, los caminos de la madurez pudieran andar en otro sentido. Las decisiones se toman en la paz de la intimidad y en la sabiduría del tiempo y la reflexión. Como diría Juncal: “las carreras, para los rateros y los malos toreros”.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee