Toros en Tlachichuca

Amigos, la actividad taurina de la región nuevamente toma nutrida notoriedad dentro y fuera de las fronteras poblano – tlaxcaltecas. Mañana domingo veremos un cartel muy rematado para el tradicional festejo anual de feria en el municipio poblano de Tlachichuca.

El presidente municipal Uruviel González Vieyra una vez más monta el festejo con entrada gratuita. En el papiro aparece el nombre del “señor de los tres tercios” Rafael Ortega y un mano a mano de jóvenes rejoneadores: Emiliano Gamero y Luis Pimentel con toros de diversas ganaderías. El festejo está programado mañana domingo 10 de diciembre a las 2:30 de la tarde hay que ir bien abrigados.

Tlachichuca, municipio poblano que defiende su afición haciendo festejos taurinos. Y el martes 12 de diciembre en la plaza de toros México, la ganadería poblana de La Joya lidiará el primer toro de la tarde que corresponderá al caballista hispano Pablo Hermoso de Mendoza.

FESTIVAL EN COLONIA DE APIZACO

Nos comparte el joven novillero Sergio Alvarado “Checo”, que mañana domingo va a torear en la colonia Granjas de Guadalupe. Será un mano a mano con Manolo Hernández “El Huajuca”, quienes se las verán con dos bravas vacas de “El Cuate” González. Este festejo tampoco tiene costo y está programado a las 4 de la tarde. También los organizadores han considerado llevar una vaca para el público que quiera “darse las tres”. Suerte para todos.

TEZIUTLÁN

Hoy sábado se llevará a cabo la sexta corrida en lo que va de este agonizante 2017 en la bella plaza de toros El Pinal, en el bello municipio de Teziutlán, Puebla. Los esfuerzos que ha realizado la empresa “Alma Taurina” por mantener viva la actividad taurina en aquella parte de la entidad poblana los han llevado a la organización muchas más corridas de lo que se hubiera esperado. 

Generando con ello una buena cantidad de fuentes de empleo y haciendo historia, pues llevarse al francés Sebastián Castella no es tarea sencilla. Este matador galo es el más importante en la historia de su país al ser el primero en abrir la puerta grande de Las Ventas en Madrid. Lo que significa que Teziutlán se le puede seguir considerando como una plaza con categoría. No solamente por el aforo que tiene sino la calidad de los matadores que lleva. 

SAN ANTONIO TEPETZALA

Este domingo en ABC Radio Puebla 1280 de AM, tendremos como invitado al joven ganadero Emilio Sánchez Rivera, quien dirige los destinos de la cabaña brava de San Antonio Tepetzala. Una ganadería que recientemente ha tenido destacados triunfos. Como el acaecido el pasado tres de diciembre en San Andrés Ahuahuastepec, Tlaxcala. En el mano a mano que sostuvieron los matadores José Luis Angelino y Alejandro Lima “l Mojito” se repartieron un total de tres orejas y un indulto. Algo no usual para una sola ganadería en un festejo donde se lidiaron solamente 4 toros. Nos ecuchamos este domingo en punto de las 8 de la noche. Por cierto, tendremos los detalles de lo sucedido tanto en la corrida de Puebla y Teziutlán. Los esperamos!

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee