“Es tu afición querido amigo”

Amigos, el pasado 22 de enero se cumplió un año del fallecimiento del entrañable ganadero Juan Huerta Ortega. La madrugada de aquel domingo 22 de enero de 2017 en el hospital Ángeles de Puebla, fue ingresado por complicaciones respiratorias, posteriormente se presentó un infarto y dejó de existir. Sus hijos y familiares más cercanos le acompañaban. Don Juan Huerta nació en Puebla el 27 de mayo de 1949, siendo el sexto hijo de Don Reyes Huerta Velázquez, en el seno  de una familia ganadera destacada en el negocio automotriz y dueños de una de las haciendas pulqueras de mayor relevancia histórica en el centro del país.

Hombre de dos siglos vivió ese México romántico de las grandes haciendas y supo adaptarse con éxito a la modernidad siendo hasta el último día ejemplo de trabajo, generosidad y visión empresarial. A un año de su fallecimiento, nos queda el grato recuerdo de un estupendo conversador y apasionado de la fiesta de los toros. La última ocasión que tuve la oportunidad de platicar con Don Juan Huerta fue precisamente en Val’Quirico en el primer evento Ecuestre Taurino que se realizó en este bello lugar. Ahí le externé el buen ambiente que se sentía previo a la realización del festejo, donde se había convocado a una buena cantidad de aficionados de la región poblano – tlaxcalteca a lo que me contestó: “más que el ambiente que percibes es tu afición querido amigo”.

En el fondo, tenía razón, no había más, Don Juan persiguió como ganadero, como empresario o como espectador un solo objetivo, su afición.

ACRÓPOLIS Y SU PRIMER FESTEJO DE ESTE AÑO

Esta semana fue presentado el primer festejo taurino de este 2018 para el centro de espectáculos Acrópolis Puebla. Una rematada terna que bien podría acaparar los reflectores de muchos aficionados de la región, más porque Jerónimo, siendo un torero adoptivo de Puebla, regresa a su tierra donde tomó la alternativa y Sergio Flores atraviesa por un momento sumamente importante siendo hasta el momento el máximo triunfador de la temporada grande de La México. No se diga del caballista hispano Andy Cartagena quien hará su presentación en esta ciudad capital ante un público que gusta y sabe de rejoneo. Los poblanos por fin verán actividad y tienen dos festejos en puerta: 17 y 24 de febrero. Prácticamente dos fines de semana seguidos. Ahora bien, por una parte, Acrópolis tiene el reto de no terminar de gustar a todos los aficionados al toro, pues el romance dicta una plaza con mayor sabor. Sin embargo, no hay otro recinto para la capital de la entidad. 

Ahora la empresa apuesta por un boletaje más económico y por un cartel internacional. Habrá que ver si la terna logra la convocatoria necesaria para que el recinto pueda caminar en favor de la fiesta taurina. Veremos y después diremos…

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee