¿Que opina la gente de los políticos?

Después del tan esperado debate político en México con respecto a la elección del próximo 1 de julio; los ciudadanos han mostrado diversas reacciones a través de las redes sociales. Desde el que apoya sin importar como le fue a su líder político, hasta el que reproduce los mensajes solo por reproducir, pero sin tener la menor idea de lo que están hablando los aspirantes al poder.

Pero ¿qué sucede con las personas? ¿Cambio la perspectiva y su opinión después del debate?

El portal de información y análisis De las Heras Demotecnia realizó una investigación acerca del panorama político en México, hubo algunos datos interesantes y son los siguientes:

Antes del debate: al 59% de los encuestados le interesaba mucho ver el debate; al 11% le interesaba pero no mucho, pero al 18% le interesaba muy poco ver el debate. El 86% sabía que habría debate, sin embargo con todo y el auge de las redes sociales y los medios alternativos que informaron que habría un debate entre los aspirantes a presidente de la república, un 14% no lo sabía.

Pero hay más… después de observar el debate, la gente opina que el ganador del debate fue Ricardo Anaya con un 32% y opina que el peor fue Andrés Manuel con un 25%; con lo que desde la perspectiva de la ciudadanía el que se fortaleció después de este evento fue Ricardo Anaya, sin embargo, esto no indica que Anaya gane la elección pues en las encuestas va muy por debajo de López Obrador. Y si queda alguna duda, aún hay más- pues al preguntarles ¿Quién sería el mejor presidente para México? La gente opino que Andres Manuel con un 34% seguido de Anaya con un 20% y lejos de ellos José Antonio Meade con tan solo un 12%, pero al preguntar ¿Quién sería el peor presidente para México? Andrés Manuel encabeza la lista solo que esta vez de forma negativa pues un 28% cree que AMLO seria la peor elección; Meade con 21% le sigue y lejos de ellos Anaya con un 11%.

Otra de las perspectivas de los mexicanos y que presenta como investigación el mismo portal es que las personas dieron su opinión con respecto a los políticos. Pero, ¿Qué piensan de ellos?

Cuando escuchan la palabra político ¿Qué siente la gente?- las respuestas más relevantes fueron: vergüenza 18%; enojo 17%; desprecio y repulsión 15%; tristeza 12%; miedo 4% por lo que es evidente que las personas tienen muy poca confianza en sus representantes y por el contrario, tienen los peores pensamientos acerca de la imagen del político.

 

Y ¿qué es lo que pie la gente de un político? Que esté bien preparado académicamente es lo que requiere la población con un 70%; que tenga buenas propuestas un 62%; y lo relevante es que en esta elección parece que los regalos (paraguas, planchas, gorras, playeras y demás artículos que regalan en tiempos de elección los políticos) no funcionaran, pues el 3% piensa que es importante que se regalen cosas en los mítines políticos; y también, solo el 2% piensa que su candidato debe ser guapo.  ¿Usted qué opina?

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee