¡En sus marcas, listos, fuera!

Amables lectores, es muy grato saludarlos y no quiero dejar pasar este domingo para mencionar que hoy 29 de abril inician las campañas locales para elegir a la próxima o Gobernadora o Gobernador de nuestro Estado y Presidentes Municipales, sin dejar de lado por supuesto la campaña que inició desde hace un mes para elegir a la Presidenta o Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.   

      El derecho a votar, así como el derecho de ser elegido es un derecho humano que tiene como fin que toda persona se le respete l derecho a participar en el gobierno de nuestro país, directamente o por medio de representantes libremente elegidos por la ciudadanía.

 

      Todas las personas tenemos el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de nuestro país. La voluntad de la ciudadana es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresa mediante elecciones que se celebran periódicamente, por voto universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

 

                        Paradójicamente el derecho de voto a pesar de ser un derecho humano, este derecho no es ejercido por millones de personas en todo el mundo por tener alguna discapacidad física, por razones de pobreza, analfabetismo, entre otras.

 

                        No desaprovechemos esta oportunidad que el primero de julio tenemos para elegir a nuestro próximo gobierno federal y estatal, ejerzamos nuestro derecho y hagamos valer la voluntad de la mayoría.

 

 

Biografía: Jorge Pinto Tepoxtecatl

Es Abogado y candidato a Doctor en Derecho por la BUAP, donde se desempeña como profesor colaborador en la Facultad de Derecho y C.S., Abogado Asesor en la Defensoría de los Derechos Universitarios desde hace 15 años y es Director del Bufete Jurídico “Pinto y Asociados” S.C. Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @apjorge

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee