De Verdes, Morenos, Azules y tricolores despintados | ETIQUETA CON DESTINO

 

A una semana y media de la elección histórica y más competida por la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos de Puebla y en la que el crecimiento de los partidos políticos sólo ha pulverizado, desconcertado y generado desinterés tendrá que las personas, más que los partidos, se levanten con triunfos siendo de diferentes colores.

La estrategia de “Por Puebla al Frente” fue dejar libres a otros partidos satélites con los que va coaligado por la gubernatura, en la búsqueda de ayuntamientos y diputaciones, esperando pulverizar el voto y lograr el triunfo de quien realmente impulsaron desde el PAN, sin importar las siglas por las que le entró a este juego, pero en la visualización era que todos trabajaran por impulsar a su abanderada al gobierno.

Sin embargo no estimaron que MORENA y la Coalición “Juntos Haremos Historia” tuvieran tanto crecimiento no sólo en su abanderado a la Gubernatura, las candidaturas a las Presidencias Municipales y diputaciones locales, hoy eso tiene muy preocupados a los Morenovallistas.

Por el estado la competencia es entre la candidata impulsada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, su esposa Marta Erika Alonso y el Senador con licencia Luis Miguel Barbosa. El PRI a pesar de tener un buen candidato en Enrique Doger Guerrero, está totalmente despintado, por las traiciones de sus organizaciones y por el abandono de todos los dirigentes que ha tenido en los últimos 8 años.

Muchos ex priistas que abandonaron el partido por ser ignorados hoy incluso tienen posibilidades en otros institutos políticos.

ALEJANDRO DELGADILLO RODRIGUEZ DISTRITO 6 DEL PVEM

Un operador que incluso fue Secretario de Organización del PRI, Alejandro Delgadillo Rodríguez, es candidato a la diputación federal del Partido Verde Ecologista de México –PVEM- en el distrito 6 de Puebla y ante el conocimiento de la demarcación política ha sido recibido en las juntas auxiliares como San Miguel Canoa, así como en las colonias, las inspectorías y lugares donde ha hecho campaña.

Es más conocido que cualquiera de los otros abanderados de coaliciones y los partidos estatales, que realmente no han tenido penetración en la sociedad, quien realmente los desconoce. Reconoce que el PRI como partido es un lastre. 

Entre las propuestas de Alejandro Delgadillo están: el apoyo para el primer empleo, utilizar el gas metano que produce la descomposición de la basura para generar electricidad, tener bancos de alimentos en las zonas más pobres del estado, entre muchas otras.

LEONOR VARGAS GALLEGOS DE MORENA POR EL TRIUNFO

Una Morenista de cepa lo es Leonor Vargas Gallegos que desde 2006 ha estado cerca del movimiento que ha encabezado Andrés Manuel López Obrador. Ha recorrido el estado, conoce las entrañas del partido y asegura que hoy MORENA, tiene la oportunidad de ganar no sólo la gubernatura, sino municipios y distritos electorales.

Leonor Vargas, es la abanderada por el distrito local 9 y hoy ni la Morenovallista Genoveva Huerta Villegas, tiene posibilidades de obtener el triunfo en las próximas elecciones del 1 de julio.

Hay mucho rechazo a todo lo que huele a Moreno Valle, Marta Erika y en general el Morenovallismo, por la inseguridad, la falta de transporte, el encarecimiento del servicio de agua potable y el total abandono de las juntas auxiliares y colonias del norponiente de Puebla y municipios como Cuautlancingo.

Leonor Vargas ha sido una mujer de lucha y compromisos y aprovecha perfectamente que es jubilada del IMSS donde tuvo toda su vida laboral. Asume sus compromisos y está segura que ganará el distrito.

RAUL DE LA LLATA MIER CON 2 PIES EN ALCALDIA

El ex priista y quien fue Presidente Municipal en Zacatlan de 2008 a 2011 y también legislador local Raúl de la Llata Mier hoy, a través del Frente Por Puebla del PAN, PRD, MC y PSI, se puede decir que tiene casi los 2 pies puestos para regresar para ser edil en el periodo 2018-2021 y con posibilidades de reelección.

Conocedor de la geografía del municipio y con experiencia para negociar logró que el abanderado del PVEM Raybel Charolet Becerra, se uniera a su candidatura junto con su planilla.

En la recta final de la campaña que concluye el 27 de junio ha continuado visitando colonias, comunidades y cada vez tiene más adeptos en las Lajas, Nanacamilpa, Camotepec, Atotonilco, Rancho Nuevo, Metepec, Ayotla, Tlachaloya, donde dijo que continuará ganándose la confianza de la población y se comprometió a ser claro, transparente y atender las demandas ciudadanas.

Esperemos el 1 de julio.

MIGUEL ANGEL QUECHOL EN SAN ANDRES

De acuerdo a sondeos que se han realizado en San Andrés Cholula, la lucha por la Presidencia Municipal está entre Miguel Ángel Quechol del Verde Ecologista y Karina Pérez de MORENA y en forma desesperada se quiere meter en la lucha Edmundo Tlatehui.

Si bien es cierto los candidatos de MORENA y el PAN han tapizado el municipio con su propaganda, mientras que Miguel Ángel Quechol se ha dedicado a hacer una campaña en tierra muy importante al tocar casa por casa y escuchar a los San Andreseños.

Al tiempo de caminar ha ido consolidando su estructura electoral y asegura que será fortalecida con miras al día “D” cuando la importancia es tener la cobertura de todas las casillas.

Quechol Gómez tiene apoyo en las juntas auxiliares de San Antonio Cacalotepec, San Luis Tehuiloyocan, San Francisco Acatepec y Santa Mari Tonantzintla, así como en las colonias Emiliano Zapata, Geo Villas Santa Clara y parte de la cabecera municipal.

¡Con eso voy a ganar!... dice el candidato.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @Luiguiglez